ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bronceador De Papel


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  3.067 Palabras (13 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCIÓN

ECOTANNED nace con la idea de buscar las necesidades de las personas que por motivos de miedo o inseguridad por los fuertes rayos de sol no acuden a las playas a darse un bronceado , es por eso que TANNED HOME les da ese beneficio al alcance de sus manos y en la comodidad del hogar sin la necesidad de ir a una cámara de bronceado o ponerse un spray que contamina el medio ambiente , es así que las toallitas TANNED HOME preocupado por el impacto ambiental , no daña el medio ambiente, no daña tu cuerpo , y mejor aún son toallitas son biodegradables, además al usar este producto tiene compuesto que te ayudan a hidratar tu piel y lo mejor aún que es un bloqueador que es ideal para estas épocas de fuertes rayos solares.

CAPITULO I

1.1 RESEÑA HISTÓRICA

ECOTANNED S.A.C. nace con la idea de 5 estudiantes que buscaban la manera de simplificar la vida de las personas con la finalidad de hacerlo más sencillo y practico. Con la principal misión de entregar a cada uno de nuestros clientes, un servicio de alta calidad, generando un compromiso que nos lleva a entregar en cada uno de los productos, nuestro propio sello de innovación a la vez comprometido con el cuidado y preservación del medio ambiente.

1.2 MISIÓN

Ser la mejor empresa en la creación y distribución de nuestro producto innovador, con la filosofía de dar calidad y comodidad.

1.3 VISIÓN

Nuestra misión es vender un producto que cumpla con las necesidades más sofisticado del mercado ya que para nosotros primero es el cliente, y a través de nuestro producto TANNED HOME queremos llegar y cumplir con ese objetivo.

1.4 PRODUCTOS Y SERVICIOS

TANNED HOME es único en el mercado ya que tiene un gran valor agregado que te humecta la piel y sirve de protector solar muy eficaz en estos tiempos, además de darte un bronceado de perfecto como lucen las celebridades de Hollywood.

Brindamos un servicio de postventa el cual asesoras a cualquier consulta que tenga nuestros clientes. Otro servicio que brindamos a la comunidad es de hacer campañas de prevención y conocimiento sobre los efectos secundarios que hacen los rayos solares además de asesorar a las personas a tener buenas prácticas de cuidado del medio ambiente.

1.5 COMPETENCIA

Nuestra competencia directa será los bronceados artificiales que son los de spray ya que son de uso casero y como no olvidar las muy conocidas cámaras de bronceado, estos métodos muy cuestionados ya que en el caso de los spray la mayoría te mancha la ropa y con otros efectos secundarios que haremos saber más adelante este trabajo monográfico al igual que las cámaras de bronceado.

1.6 JUSTIFICACION A TRABAJO A REALIZAR

Este trabajo a realizar tiene como principio fundamental buscar la justificación de que las personas que a menudo le gusta verse bien y que por algún modo no quiere tener un bronceado natural puedan usar TANNED HOME un producto que se puede usar en cualquier parte cuerpo sin ningún efecto secundario y totalmente ecológico.

1.7 RESULTADOS ESPERADOS

Estos resultados esperados que deseamos como empresa son a corto , mediano y largo plazo , es por eso que ECOTANNED buscar estar posicionado en ese nicho económico tan prematuro pero a la vez con proyección excelentes, queremos que las personas que hablen de algún bronceado artificial pienses en TANNED HOME , pero más que eso que piensen que con ello tendrán la perfección cuando se lo apliquen “porque nosotros somos solo un complemento de la belleza que cada uno tiene”.

A corto plazo queremos que digan esa marca la conozco a mediano plazo que la recomienden por el buen producto que es, y a largo plazo posicionarnos como la única y mejor empresa que te brinda este tipo producto y que cumpla con todas tus exigencia más altas.

CAPITULO II: DIAGNOSTICO ESTRATEGICO DE LA EMPRESA

2.1. ANÁLISIS DEL ENTORNO

Para el identificar los factores del entorno general que afecta a la empresa, se ha considerado la utilización del Análisis PESTE (Político, Económico, Social, Tecnológico y Ecológico).

2.1.1. Elementos Políticos – Legales

Un factor importante a considerar es que por unanimidad, el pleno del Congreso aprobó la iniciativa legislativa de prevención del cáncer a la piel.

El proyecto de ley fue presentado ante el incremento de la radiación solar en distintas ciudades del Perú, siendo los efectos acumulativos e irreversibles, por lo que es necesario asumir medidas de prevención.

El proyecto contempla incorporar al uniforme escolar dispositivos de protección en todas aquellas partes del cuerpo expuestas al sol y prohibir actividades escolares prolongadas.

Asimismo, se establece que empleadores suministren bloqueadores solares y ropa adecuada a sus empleados; y se faculta a los gobiernos locales a colocar los solomáferos en zonas públicas para medir los índices de radiación solar.

La Liga Contra el Cáncer, son la principal motivación detrás de la “Campaña del Sol 2014”, la cual organizan para promover una “cultura preventiva” contra el cáncer de piel.

La campaña implico la distribución de material informativo sobre los cuidados de prevención, así como la aplicación de bloqueador solar en playas y la entrega de más de 40 mil sachets con protección solar.

Las cámaras cosméticas de Chile, Perú, Colombia y México ratificaron un pacto en el marco de la Alianza del Pacífico que

Desgravación inmediata de aranceles para industria cosmética

incorpora la desgravación inmediata para todas las fracciones arancelarias del sector cosmético asegura el control aduanero durante el transbordo en países no parte; da lugar a un solo sistema de reglas, simple y flexible entre los cuatro países, y el reconocimiento mutuo de empresas certificadas entre las partes.

Una mayor alineación reducirá las divergencias regulatorias innecesarias, lo que hará más fácil hacer negocios en la región y a su vez estimular el crecimiento económico y la generación de empleos, esto sin afectar la protección de la salud pública de los ciudadanos.

Este es uno de los primeros acuerdos sectoriales que se firman entre una industria y que abarca a los cuatro países, en el marco del acuerdo.

En esa línea, además, pactaron la eliminación del requisito de certificados de libre venta para productos cosméticos; el desarrollo de un estándar de etiquetado compatible con la normatividad internacional y que no genere obstáculos al comercio, tales como la exigencia de incluir un número en la etiqueta; la homologación de los sistemas de revisión de ingredientes basados en las referencias internacionales y con un procedimiento expedito de actualización.

También acordaron la construcción de un sistema de vigilancia en el mercado basado en riesgos y la generación de un esquema de regulación homogéneo de químicos basado en riesgos, con interpretación de disposiciones internacionales igualmente homogénea, temas de amplio interés para la industria.

Temas no arancelarios

Adicionalmente a esos compromisos, Chile, Colombia, México y Perú acordaron incluir en la agenda de temas no arancelarios los siguientes puntos: el reconocimiento de las buenas prácticas de fabricación conforme a estándares internacionales, sin la generación de requisitos adicionales de certificación, inspección u otros equivalentes, la eliminación de requisitos lote por lote, tales como pruebas individuales para el trámite de internación sanitaria.

Además, entre los temas no arancelarios, están la eliminación de autorizaciones previas para cosméticos, sustituyéndola por esquemas de vigilancia en el mercado, como funciona en diversos países, como Japón, Canadá y la Unión Europea, la eliminación del requisito de certificados de libre venta para productos cosméticos, y el desarrollo de un estándar de etiquetado compatible con la normatividad internacional y que no genere obstáculos al comercio, tales como la exigencia de incluir un número en la etiqueta, entre otros

2.1.2. Elementos Económico

La economía peruana crecerá en 2015 a una tasa de 6% y superará la expansión que alcanzarán Colombia, Chile, México, Uruguay y Brasil, entre otros países de la región.

Las últimas cifras del Fondo Monetario Internacional así lo indican: Perú 5.8% de crecimiento; Colombia 4.5%; Chile 4%; México 3.5%; Uruguay 3%; Brasil 2%; y no incluyó en la lista a los países que se contraerán e próximo año.

Aunque el país ha sufrido un “shock fuerte”, que repercutió en su crecimiento económico este año, se tiene confianza en que el trabajo del gobierno permitirá superar esta fase negativa..

MEF ratificó su confianza en que el próximo año la economía nacional tendrá un crecimiento de al menos 6% sustentado en:

Mejora del entorno internacional

Ejecución de proyectos de inversión pública

Expansión en 10 puntos porcentuales de la producción minera

El Perú se convertiría en un país de primer mundo en 2027, si logra un crecimiento sostenido anual del 6%, estimó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Se basa en las recientes proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que coinciden en que en 2015 se restablecería el crecimiento económico y que se lograría una expansión del 6%, tasa similar al promedio obtenido entre 2002 y 2010.

Esto se lograra atreves del estado mediante la aplicación de una agenda política-económica y pública que garantice la estabilidad macroeconómica e impulse a la vez a la productividad

Ademas cabe resaltar que En el 2012, el sector de cosméticos e higiene personal registró un crecimiento de 23% en dólares respecto al 2011, alcanzando los US$2.251 millones, ventas que se duplicarán en los próximos cinco años superando los US$5.500 millones, según lo proyectado al 2017 en el último estudio de inteligencia de mercado realizado por el Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Este cálculo se tomó en base a indicadores como el consumo privado, el crecimiento comercial, de las importaciones y de la inversión privada, entre otros.

También se revela que las exportaciones de este sector siguen mejorando respecto a las importaciones. Así, los envíos de estos productos el año pasado alcanzaron los US$129 millones, un 43% más que en el 2011, siendo Unique y Belcorp los principales actores.

Ac

tualmente gastan en su cuidado personal

las mujeres alrededor de US$ 250 al año, mientras que un hombre en promedio se estima que gasta entre US$ 120 a US$ 150. Aún el gasto por parte de la mujer es mayor que la del hombre.

Brasil es un alto consumidor de productos naturales, seguido de Colombia y México, que también está empezando a hacerlo a pesar de que es un mercado muy grande. Se puede señalar que el Perú se ubica en el cuarto lugar. En Brasil consumen al año tres veces más que en el Perú, es decir, están por encima de los US$ 1.000. Sin embargo, el país que lidera el consumo de productos naturales en el mundo es Alemania, pues es cinco veces más que el de Brasil.

2.1.3. Elementos Socio - Culturales

Actualmente distintos distritos muestran preocupación por la protección de la piel un ejemplo de ello es la Municipalidad de Miraflores instaló 9 solmáforos (4 en playas y 5 en parques) para que las personas puedan conocer los efectos que ocasiona el exponerse a la radiación ultravioleta.

Dichos equipos están ubicados en las playas Tres Picos, Makaha, Redondo y La Estrella. Asimismo en los parques Central, Del Amor, Isaac Rabín, María Reich y en la calle General Mendiburu, zona de Santa Cruz.

Los solmáforos son equipos que muestran de manera instantánea el nivel de riesgo procedente de la radiación solar, de acuerdo a una escala de colores establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cada color representa la intensidad de exposición al sol así, por ejemplo, el color verde es intensidad baja, amarillo (media o moderado), naranja (alta), rojo (muy alto o peligrosa) y violeta (extrema).

Además cabe resaltar que con respecto al cáncer a la piel el cual esta directamente relacionado con el sol y sus implicancias en estos últimos años sea incrementado como podemos ver en los siguientes párrafos.

La tasa de personas que contraerán melanoma cutáneo o morirán por esta enfermedad varía según la raza y el grupo étnico.

Tasa de incidencia por raza y grupo étnico y sexo

La "tasa de incidencia" se refiere a cuántas personas, de un número específico, contraerán la enfermedad cada año. La gráfica siguiente muestra cuántas personas por cada 100,000 contrajeron melanoma cutáneo cada año entre 1999 y 2011. La cifra más actualizada que se tiene corresponde al 2011. La tasa de incidencia de melanoma cutáneo está agrupada por raza y grupo étnico.

La gráfica siguiente muestra que en el 2011, entre los hombres, los hombres blancos tuvieron la tasa de incidencia más alta de cáncer de piel, seguidas de los hombres indoamericanos/nativos de Alaska, hispanos, asiáticos/nativos de las islas del Pacífico y negros. Entre las mujeres, las mujeres blancas tuvieron la tasa de incidencia más alta de cáncer de piel, seguidas de las mujeres hispanas, indoamericanas/nativas de Alaska, asiáticas/nativas de las islas del Pacífico y negras.

Tasas d

Tendencias en la incidencia del cáncer de piel

Los hombres

Aumentó significativamente un 1.6% anual en los hombres.

Aumentó significativamente un 1.6% anual en los hombres blancos.

Se mantuvo estable en los hombres negros.

Se mantuvo estable en los hombres hispanos.

Se mantuvo estable en los hombres indoamericanos/nativos de Alaska.

Se mantuvo estable en los hombres asiáticos/nativos de las islas del Pacífico.

Las mujeres

Aumentó significativamente un 1.4% anual en las mujeres.

Aumentó significativamente un 1.6% anual en las mujeres blancas.

Se mantuvo estable en las mujeres negras.

Se mantuvo estable en las mujeres hispanas.

Se mantuvo estable en las mujeres indoamericanas/nativas de Alaska.

Se mantuvo estable en las mujeres asiáticas/nativas de las islas del Pacífico.

Tendencias de mortalidad por cáncer a la piel

Los hombres

Aumentó significativamente un 0.9% anual en los hombres.

Aumentó significativamente un 1.0% anual en los hombres blancos.

Se mantuvo estable en los hombres negros.

Se mantuvo estable en los hombres hispanos

Algo importante también que debemos mencionar es que creció el consumo de productos de cuidado personal por parte de los hombres.

En el mundo entero está creciendo similar al de los productos para las mujeres. Por ejemplo, Estados Unidos es un mercado con un alto consumo donde incluso hay hombres que se dedican a la venta de productos para el género masculino. En cambio, en el Perú aún no existe una fuerza de ventas tan marcada para el género masculino, pero en un par de años eso avanzará. Basta recordar que antes era muy poco lo que se vendía para el género masculino y ahora hay cremas, gel, entre otros.

2.1.4. Elementos Tecnológicos

La tecnología es uno de los principales aliados de las empresas para ser competitivas, una pyme que no accede a la tecnología, desaparece de forma indefectible. La competencia de los mercados actuales obliga a ello.

En la última década disminuyó el entusiasmo de la industria farmacéutica por utilizar extractos de plantas. La razón principal ha sido el desarrollo de la química combinatoria que ha permitido aumentar la experimentación con moléculas sintéticas por parte de las industrias farmacéuticas. Actualmente, sin embargo, se ha vuelto a poner de relieve la importancia de los productos naturales como fuente de nuevos fármacos-cosméticos, en parte como complemento de los productos sintéticos, pero sobre todo porque presentan características farmacológicas insuperables para cualquier compuesto sintético, producto de la evolución de miles de años. Este mercado, por tanto, sigue siendo importante y puede resultar más rentable y atractivo para los mercados mundiales cuando se apliquen en mayor medida los conocimientos locales y procesos de “pre-screening” que agregan valor.

En el Peru ya existen distintos métodos para broncearse durante todo el año, también en las épocas y en aquellas zonas en las que no es posible disfrutar del sol. Las distintas fórmulas de bronceado artificial son también una posibilidad para broncearse mas rápidamente que broncearse al sol, de forma natural.

Algunos de los métodos más utilizados para el bronceado artificial, son los siguientes:

Centros de Bronceado: En general los centros de bronceado cuentan con maquinaria UVA y/o tratamientos con pulverizadores de Bronceadores Dha o Caña de azúcar y, a veces, cuentan con otros tratamientos de belleza complementarios.

Bronceado UVA: Las camas o cabinas solares utilizan lámparas que emiten radiación similar a la que proporciona el sol. El bronceado con rayos UVA está contraindicado para quienes no pueden exponerse al sol, y no debe ser utilizado por mujeres embarazadas y menores de 18 años. Está comprobado que el bronceado UVA puede tener una gran incidencia sobre el cáncer de piel

Autobronceantes: Son los productos que permiten simular un bronceado, sin exponer la piel a los rayos del sol o de lámparas Uv. Dentro de este grupo podemos añadir productos de bronceado con caña de azúcar, autobronceador con Mahakanni, las pastillas bronceadoras y los activadores del bronceado.

Bronceado instantáneo con caña de azúcar o bronceado DHA: Es un extracto de la caña de azúcar que aplicado sobre la piel, al instante produce una leve coloración que va incrementándose durante las siguientes 24 horas. Dura entre 5 y 10 días. Pero el bronceado por este sistema puede verse un poco artificial.

Pastillas Bronceadoras: Estas pastillas tienen sustancias que se depositan en la piel y proporcionan un color entre amarillo y café. No están aprobados por la FDA y si están mal administrados pueden ser sumamente peligrosos.

Activadores del Bronceado: Se presentan en píldoras o lociones. Posiblemente afectan a la forma en que incide el sol en la piel. Facilitan el bronceado por el simple contacto diario con el sol. Los resultados no están comprobados ni aprobados por la FDA.

2.1.5. Elementos Ecológicos

Tradicionalmente la cosmética se ha ido distanciando de la ecología a medida que las sustancias naturales que antaño se utilizaban en la fabricación de los cosméticos, se han sustituido por otras de origen sintético, algunas de las cuales resultan perjudiciales para el medio ambiente. Sin embargo la tendencia actual de algunas marcas, es volver a sus orígenes, dando lugar a lo que se ha dado en llamar cosmética natural o ecológica.

Los productos de cosmética ecológica se fabrican con sustancias que no perjudican al medio ambiente, no contienen sustancias tóxicas, contaminantes o irritantes. Firmas alemanas como Logona o su filial Sante, fabrican sus productos a base de aceites vegetales y extractos de plantas de cultivo biológico, prescindiendo de los derivados del petróleo.

Se trata de un mercado innovador y revolucionario, orientado principalmente hacia un público joven que se interese por las propiedades de los tratamientos cosméticos naturales, son productos de alta calidad y según los fabricantes muy eficaces.

Y el producto que ofrecemos es un producto natural , biodegradable con esencias que protegerán la piel de los efectos nocivos por la exposición al sol.

...

Descargar como  txt (19.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
txt