ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bse de operacion


Enviado por   •  31 de Julio de 2015  •  Informes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

Empresas Certificadas

Las empresas que están  al corriente del cumplimiento de sus deberes fiscales y aduaneras podrán tener una certificación bajo las modalidades

A

AA

AAA


La certificación está dirigida a empresas que introduzcan bienes a los regímenes aduaneros de importación temporal para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila, o de exportación; de depósitos fiscales para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos; de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado y de recinto fiscalizado estratégico.

 

 Las empresas que introduzcan mercancías a cualquiera de los regímenes mencionados, que estén interesadas en obtener la certificación deben cumplir los requisitos generales y los específicos acordes a su modalidad.

Artículo 100-A

 

  1. Que estén constituidas conforme a la legislación mexicana.
  2. Que se encuentren al corriente en sus obligaciones fiscales
  3. N/A
  4. Demostrar cumplimiento de sus obligaciones aduaneras
  5. N/A
  6. Elegir los transportistas autorizados para el traslado de las mercancías señalando su denominación, clave del registro federal de contribuyentes y domicilio fiscal.
  7. Para la autorización, los interesados deberán presentar solicitud ante el servicio de administración tributaria, acompañando la documentación requerida. El SAT autorizara la inscripción en empresas certificadas, con la modalidad de operador económico autorizado, cuando además de cumplir con lo anterior, las empresas cumplan  los estándares mínimos de seguridad. Esta tendrá que ser renovada por las empresas, en los plazos y condiciones que establezca el SAT, siempre y cuando se acredite que cumplen con los requisitos de su inscripción. Se dará resolución  en un plazo de 180 días naturales, de no, notificarse antes, se entenderá que la misma es favorable. (No procederá renovación de la inscripción o la autorización de una nueva inscripción, cuando a la empresa le hubiera sido cancelada su autorización dentro de los cinco años anteriores).

Artículo 100-B

Facilidades de Empresas Inscritas en el registro

  1. Elegir el despacho de mercancías ante cualquier aduana, excepto de mercancía sujeta a regulaciones y restricciones no arancelarias en materia de medio ambiente.
  2. N/A
  3. El despacho a domicilio a la exportación de acuerdo con los lineamientos que del SAT mediante reglas. (Mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 30 de diciembre de 2002)
  4. N/A
  5. Considerar desperdicios los materiales que ya manufacturados en el país sean rechazados por calidad, y los considerados obsoletos por avances tecnológicos
  6. Reducción de multas y el cumplimiento en forma espontánea de sus obligaciones en el despacho, en  términos y condiciones que establezca el mediante reglas. (mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 9 de diciembre de 2013)
  7. Medidas de simplificación de la seguridad jurídica previstas en esta ley o reglas el servicio de administración tributaria.

Artículo 100-C

El SAT cancelara la autorización, conforme al procedimiento señalado en su Artículo 144-A, en los siguientes supuestos:

a) cuando se dejen de cumplir los requisitos para el otorgamiento de la autorización o de su prorroga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com