ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bubbles some alaska


Enviado por   •  9 de Agosto de 2023  •  Trabajos  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Caso práctico unidad 1

Sandra Milena Salazar Giraldo

Nataly Geraldine Vanegas Sandoval

Fundamentos de Mercadeo

2023

Solución al caso práctico

Enunciado Resultado de Aprendizaje:

Al finalizar la asignatura de Fundamentos de Mercadeo, el estudiante identifica cómo inciden los factores y variables de un entorno de mercado especifico, en el comportamiento del consumidor, para entender conceptos de consumo, posicionamiento de la marca, fidelización y recordación.

BUBBLES SOME ALASKA

Bubbles Some Alaska es una compañía mediana que se dedica a comercializar bebidas bubbles selladas, la compañía fue el resultado de un proyecto universitario que recibió financiamiento como parte de un programa de incentivos a pequeños emprendimientos.

La producción y distribución del producto comenzó de manera artesanal directamente por los pioneros de la idea y con el paso del tiempo se obtuvo la ayuda de dos empleados que se encargaban de la preparación, mezcla y empaque del producto, BUBBLES SOME ALASKA inicio con tres sabores primarios Moca, Manzana Verde y Fresa, originalmente distribuidos en el canal tradicional (tiendas independientes de abarrotes, pequeños estanquillos y kioskos) en la ciudad natal y de residencia de los propietarios y su familia. Gracias a los múltiples esfuerzos de los propietarios de BUBBLES SOME ALASKA, en visitar tienda por tienda, pedir a sus conocidos y amigos que los recomendaran y participar en algunos eventos de menor alcance, poco a poco la demanda de sus productos creció de manera constante durante los siguientes diez años y hoy la compañía cuenta con 35 empleados, una línea semiautomática de producción y empaque y una flota de diez vehículos propios de distribución, claramente BUBBLES durante estos años desarrolló nuevos sabores y presentaciones. Hoy, un número importante de propietarios desean dar un salto significativo en los mercados, quieren “introducir sus productos en tiendas de mayor alcance, grandes superficies como supermercados e hipermercados”, los líderes de la empresa son conscientes que existen limitantes, múltiples hipótesis, miedo y algunas posturas divididas, producto de la incertidumbre de enfrentar un nuevo modelo de negocio, los propietarios más jóvenes coinciden en querer desarrollar un nuevo modelo de negocio, sin embargo, “su propuesta está orienta al consumidor final y no a introducir un nivel más de intermediario”. En respuesta a esta situación se decidió desarrollar una asamblea para presentar de manera sólida los proyectos, elegir uno de ellos y así proceder con el plan de Marketing y poner en marcha el nuevo modelo de negocio.

Cuestiones – Parte 1

Presuma que usted es socio director de la firma en contexto, por ende, deberá garantizar el éxito del proyecto seleccionado, de tal manera que participará de forma analítica estratégica y crítica en el progreso del mismo.

Entonces, desarrolle los siguientes planteamientos:

1. A su consideración y experticia ¿cuál de los modelos de comercialización (A y B) propuestos en el caso recomendarías en la asamblea? Y explique de manera concisa y clara porque lo seleccionas.

A. “introducir sus productos en tiendas de mayor alcance, grandes superficies como supermercados e hipermercados”

B. “su propuesta está orientada al consumidor final y no a introducir un nivel más de intermediario”.

Respuesta:

Recomendaría el modelo de comercialización B, ya que la estrategia que maneja y su principal objetivo o meta está orientada al consumidor final y no introducir un nivel más de intermediario, puesto que los líderes de la empresa son conscientes de que no poseen el capital suficiente y la infraestructura para introducir los productos a este nivel de intermediarios.

2. Partiendo del modelo de comercialización seleccionado, proponga una estrategia a implementar para cada nivel, así:

a. Nivel corporativo o de empresa.  

La estrategia corporativa sería la de Penetración para lograr el objetivo se podría conseguir reforzando las políticas de marketing, ya sea para aumentar el consumo del producto o para conseguir nuevos clientes, hacer promociones especiales, incluyendo sabores nuevos, realizando un estudio previo de los gustos de los clientes, dicho esto se puede ofrecer el producto en centros comerciales, multicines, entrega a domicilio por plataformas móviles, apertura de locales propios y participación en eventos corporativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com