ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenas Practicas. En Coca-Cola la Comunicación Interna


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 2

Buenas Prácticas

En Coca-Cola la Comunicación Interna es parte de los procesos funcionales clave de la Compañía, porque se integra a las estrategias centrales del negocio, a su filosofía y a sus valores. Coca-Cola busca la inclusión de su gente, el despertarles pasión, inspirarlos e involucrarlos activamente en el compromiso cotidiano a través de las acciones que emprende.

Desde hace más de 120 años, Coca-Cola trabaja para brindar hidratación, nutrición, relajación, energía y gratificación con sus productos, pero no sólo a través de ellos, ya que busca alentar a la comunidad interna y externa en la adopción de actitudes saludables y positivas que tiendan a mejorar su calidad de vida, tanto en lo físico como en lo emocional.Los lineamientos básicos de la cultura se reflejan en la creación de un diálogo abierto continuo que promueve la comprensión de los empleados, el intercambio de puntos de vista y, al mismo tiempo, apela a “capturar” y “amplificar” sus ideas para la conducción del negocio. En otras palabras, crear el contexto y las conexiones necesarias para que la comunicación interna se realice en forma exacta, honesta, transparente y completa, esforzándose por motivar e inspirar con cada acción que se realice.

El proceso se inicia desde la filosofía y misión corporativa de Coca-Cola, y se implementa a través de acciones que buscan un flujo de comunicación de doble vía, apelando al bienestar integral de cada empleado. La clave es promover el equilibrio entre vida laboral y personal y el logro una buena salud física y emocional para desarrollar todo su potencial y contribuir al crecimiento sostenido del negocio.

Para cumplir este objetivo se trabaja en tres órdenes interrelacionados:

1. El equipo de conducción y los embajadores internos del proyecto como ejemplo y agentes de cambio.

2. La organización tomando posición y garantizando las condiciones facilitadoras a través de prácticas y políticas.

3. Los empleados, quienes realizan sus elecciones cotidianas basadas en su propio concepto de bienestar integral.

La Campaña de Comunicación Interna buscó:

• Posicionar a la Compañía hacia su público interno, contribuyendo a la construcción del lugar de trabajo como el mejor espacio para desarrollarse y expresar todo su potencial de una forma integral.

• Inspirar en sus empleados el valor de pertenecer a la Compañía y la voluntad de participar en las iniciativas de responsabilidad social, convirtiéndose en “embajadores” y “voceros” de la filosofía y mensajes para los otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com