ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buque


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  2.755 Palabras (12 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 12

Describir

1:-Desplazamiento en Rosca: Es el peso del buque vacío, tal como sale del astillero, sin pertrechos, provisiones, tripulación, combustible ni agua. En estas condiciones no puede navegar.

Desplazamiento en Máxima Carga: Es el que corresponde cuando el buque está cargado hasta la línea de máxima carga permitida.

2:-mencione 6 tipos de buques que arriban al callao y detalle todo lo concerniente a cada tipo (imágenes)

a)Cruceros: Los cruceros son viajes realizados en barcos de pasajeros a cualquier parte del mundo como viaje de placer, siendo una forma de turismo única, diferente y especial de conocer países que son inexplorables a través de otro medio de transporte.

*EL ministro de comercio exterior Martín Pérez índico que los cruceros llegan principalmente al puerto del callao para conocer lima.

b) Panamax: Los barcos de la clase Panamax son aquellos diseñados para ajustarse a las dimensiones máximas permitidas para el tránsito por el Canal de Panamá. El tamaño máximo está determinado por la dimensión de las cámaras de las esclusas y su calado.

Callao: Jueves, 11 de Octubre 2012 | 6:29 pm

c)Buque de carga general o multipropósito: Está cayendo prácticamente en desuso; se utiliza en alguna regiones de África y países en desarrollo, en los que las estaciones portuarias se han quedado en el tiempo, y no han podido ser actualizadas a la nueva era de los buques portacontenedores.

El buque de carga general se ha adaptado con sus bodegas a productos forestales, siderúrgicos o cargas masivas que hace antieconómico el empleo de contenedores.

Se transporta carga de todo tipo, generalmente paletizadas , también pueden llevar contenedores sobre cubierta

d)RO-RO/Roll On-Roll Off: se denomina a todo tipo de buque, o barco, que transporta cargamento rodado, tanto automóviles como camiones. Los Ro-Ro a menudo tienen rampas construidas en el barco o fijas en tierra que permiten descargar el cargamento (roll off) y cargarlo (roll on) desde el puerto.

Callao

e) Buque de guerra: Un buque de guerra o buque militar es aquella nave concebida y construida para funciones militares o de guerra. Los buques de guerra normalmente están construidos de manera totalmente diferente a los buques mercantes o buques turísticos, poseen sistemas de armas, están preparados para recibir daños y normalmente son más rápidos y maniobrables que éstos. A diferencia de las naves mercantes, las de guerra solamente llevan sistemas de armas, munición y abastecimiento para su tripulación.

*En misión de amistad y de buena voluntad, visita el destructor Shijiazhuang. al primer puerto del Perú, Callao.

*Una multitud de personas da la bienvenida a la flota de la Marina del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China en Callao, principal puerto peruano.

f) Barco Pesquero: Es un bote o barco que se usa para pescar en el mar, o en un lago o río. Se emplean muchos tipos de embarcaciones para la pesca comercial, artesanal y deportiva.

Según la FAO, en 2004 existían 4 millones de barcos pesqueros.1,3 millones de ellos, aproximadamente, son embarcaciones con cubiertas y áreas cerradas.

3:-mencione y explique las 5 faces de la evolución de los buques tanque:

1-Resistencia estructural: En un buque normal la carga es soportada por las cubiertas en el espacio de las bodegas; en un petrolero gravita sobre el fondo, forro exterior y mamparos. Además, en aguas agitadas se producen fuerzas de inercia que actúan sobre los costados y mamparos. La estructura del petrolero debe de ser más resistente que otros barcos.

2-Estanqueidad al petróleo: Los tanques de carga deben ser estancos al petróleo y sobre todo a los gases producidos por él, que al mezclarse con el aire hacen una mezcla explosiva. Debe de evitarse que circuitos eléctricos pasen por los tanques o cámara de bombas.

3-Variación del volumen de la carga: La carga aumenta su volumen 1% por cada 10º C de incremento de la temperatura. Si el tanque se llena mucho, al calentarse rebosaría. Y si se llena poco se tendrá un cargamento móvil que reduce la estabilidad y el espacio libre se llena de gases explosivos.

4-Sistema de bombas de carga y descarga de petróleo: La cámara de bombas suele estar a popa de los tanques de carga, para trasiego de la carga. Son bombas de gran capacidad y son movidas por vapor o motor eléctrico.

5-Ventilación: Se producen vapores de petróleo en los cóferdams y cámara de bombas,

son más pesados que el aire y es necesario expulsarlos de estos espacios.

4:-mencione y explique las 5 fases de la evolución de los porta contenedores:

Si hablamos sobre la evolución del tamaño de los buques portacontenedores en los últimos años encontraremos muchos avances y mejoras. Se ha especulado mucho sobre las perspectivas de buques portacontenedores más grandes. La discusión ha sido fomentada por el rápido aumento en el tráfico de contenedores, cambios en los patrones de mercado y la tendencia de los armadores hacia el fletamento a largo plazo de los buques de nueva construcción.

Desde la introducción de la contenerización hace unos 40 años el tamaño de los buques portacontenedores ha aumentado notablemente. Hasta mediados de los años 1980, el tamaño estaba limitado por las dimensiones del Canal de Panamá (principalmente la manga de 32,2 m). Desde entonces, el desarrollo de la flota postpanamax ha sido espectacular; en la actualidad el 30 por ciento de la flota mundial, en términos de capacidad, es post-panamax.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com