ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Burger King Corporation


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  3.528 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTACIÓN

Burger King Corporation y sus concesionarios operan más de 11,350 restaurantes en los 50 estados de estados unidos, y en 58 países y territorios de todo el mundo. El noventa y uno por ciento de los restaurantes BURGER KING® pertenecen y son operados por concesionarios independientes. Desde que la compañía fuera fundada en 1954 en la ciudad de Miami, la marca BURGER KING® ha ofrecido a los consumidores la ventaja de alimentos elaborados a la parrilla de fuego directo que expone naturalmente el sabor de los ingredientes, creando un producto favorito.

ANTECEDENTES

BURGER KING nació en Miami, Florida, en 1954, por dos emprendedores llamados James McLamore y David Edgartown. Los co-fundadores, quienes tenían una gran experiencia en el negocio de restaurantes antes de lanzarse a crear una empresa colectiva, creían en el sencillo concepto de ofrecer al cliente comida de calidad servida rápidamente, a precios razonables, y en un medio limpio y atractivo.

Desde el primer día, McLamore y Edgartown establecieron la tradición de crear productos innovadores con la administración efectiva de restaurantes.

En la medida que los restaurantes BURGER KING aumentaban en popularidad, McLamore y Edgartown continuaron su expansión. Para 1961, estaban administrando 45 restaurantes por todo Florida y el Sur este de los Estados Unidos.

En 1966 abrió su primera franquicia internacional en Bahamas, aproximadamente el 90 por ciento de los restaurantes de BURGER KING son propiedad y operados por franquiciatarios independientes, muchos de los cuales son propiedad familiar que han estado operando por décadas.

En 1989, la compañía Pillsbury, incluida la Corporación BURGER KING, fue adquirida por Grand Metropolitan PLC. GrandMet imprimió un nuevo espíritu, nuevas tecnologías y nuevos conceptos por todo el sistema BURGER KING. Con el apoyo de GrandMet, Burger King continúa su crecimiento en los noventa.

En 2002 BURGER KING pasa a manos de Texas Pacific Group, Bain Capital y Goldman Sachs Partners quienes regresan a lo básico con un enfoque especializado en los productos clave, la organización y la satisfacción al cliente.

Hoy BURGER KING es la segunda cadena más grande de comida rápida después de McDonald’s, cuenta con más de 300.000 empleados en 11.000 restaurantes dispersos en más de 65 países, se vende a 15 millones de Clientes en todo el mundo 1.7 billones de WHOPPER al año, lo cual significa más de 4 millones diarias.

MISION

La misión de BURGER KING es ser la mejor cadena de restaurantes de hamburguesas en el mundo en términos de servicio a clientes y ganancias por restaurante.

VISION

Consolidar la marca Burger King México en los mercados que operamos ofreciendo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com