ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Burger King


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 5

Campaña publicitaria de Burger King

Las campañas publicitarias de Burger King siempre han estado presentes en nuestras vidas, contribuyendo así al éxito de la compañía, y es que con éstas imágenes...¿Cómo te vas a resistir?

Burguer King es, como todos sabéis, una de las cadenas de restaurantes de comida rápida, principalmente de hamburguesas, más conocidas en todo el mundo, ocupando el segundo lugar dentro de este mercado.

El mercado de la comida rápida ha tenido un crecimiento constante y más acelerado en los últimos años, dejando de ser desde hace tiempo un fenómeno norteamericano a extenderse por el planeta a una enorme velocidad. Esta empresa posee su principal competidor, McDonald's, quienes protagonizan una guerra continua, su propósito de ganar cuota les hace estar en movimiento continuo, pendiente de cualquier innovación que les haga ganar cuota frente a su competidor.

La cartera de productos que esta empresa ofrece es amplia; sin embargo, son conocidas principalmente por las hamburguesas, dentro de las que se ofrecen una amplia gama de éstas, acompañados por otros variantes como patatas fritas, postres, bebidas... que atraen de manera exitosa al consumidor. El ámbito geográfico en el que opera es mundial.

La estrategia competitiva que lleva a cabo Burger King según el enfoque de Porter es una estrategia de costes, puesto que intenta alcanzar los costes más bajos mediante la producción en gran escala de productos indiferenciados. Cuenta con precios asequibles, económicos y adecuados a todos los blancos de público a los que se dirige. Así, sus productos se encuentran al alcance de la mayoría de la población y no sufre de crisis; de hecho, en esta etapa de crisis mundial que se ha producido, se ha incrementado el consumo en este tipo de restaurantes, debido al bajo precio.

Burger King conoce a sus clientes y diseña sus productos en base a las características y deseos de los mismos. Tiene estudiado su mercado-meta, posee productos dirigidos a los niños, productos para adultos, porque sabe que los clientes son diferentes, mientras que los niños buscan diversión y regalos, los adultos buscan comida nutritiva, variada, etc.

Se dirige a una amplia población, de todo el público de Burger King el 80% son familias y la empresa se dirige a una población comprendida entre los 7 y los 65 años. Según la tendencia estadística gran parte de esta población suelen hacer vida fuera de sus hogares, con lo cual se convierten en consumidores potenciales.

Además, se dirige a varios públicos, familias y personas que por su estilo de vida no tiene tiempo suficiente para alimentarse en otro tipo de restaurantes, por ello, y debido al continuo ajetreo en sus vidas suelen acudir a este local.

La campaña publicitaria de Burguer King ha sido extensa y formado un elemento clave para su expansión y progreso:

El primer anuncio de televisión de la compañía se exhibió en la única estación WHF de Miami en 1958. Unaño después de que la compañía Pillsbury adquirió la franquicia como un subsidiario en 1968, la primerapromoción de la compañía, mientras más grande es la hamburguesa, mejor es la hamburguesa.

Las campañas publicitarias de los últimos años incluyen América ama las hamburguesas, somos las hamburguesas de América, No tienes hambre, Pueblo Burger King, Mejor comida rápida para momentos rápidos, Simplemente sabe mejor, entre la más conocida esta Probando es que se sabe y la más reciente que es El sabor que nos une.

Buguer King ha tratado de darle un aspecto más agresivo a su marca, lo que creó mucha polémica debido a algunos anuncios como éstos.

Burger King quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com