ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Business Methods Java Lounge


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

-¿Qué técnicas utilizan los emprendedores del Java Lounge para determinar si existe mercado para un restaurante de este tipo en Arabia Saudí?

En primer lugar decidieron contratar una firma de consultores Libaneses, pues a pesar que ellos pensaban que la idea de negocio podía funcionar, no estaba del todo seguros. Esto lo habían determinado mediante su propia experiencia pues habían estudiado en el extranjero.

Por el hecho que en Arabia Saudi la gente considera las entrevistas familiares tipo focus invasivas, ellos decidieron entrevistar familias que eran de clase social alta y que habían viajado, obtuvieron permiso para entrevistarlos en restaurantes.

- ¿Con qué impedimentos legales y culturales se encuentran los emprendedores para iniciar una actividad de este tipo?

Los emprendedores se enfrentaron a una serie de restricciones la primera de ellas es en cuanto al personal, el cual en su totalidad debía de ser del sexo masculino.

También agregar que si durante el día un hombre entraba sin ser acompañado de una mujer al restaurante Java Lounge estos debían de entrar por distintas puertas y estos debían de sentarse en la segunda planta. Durante la noche tanto el primer como el segundo piso podían ser utilizados únicamente por familias. Este tipo de separaciones son normales en todos los restaurantes de la región.

Mencionar que por cuestiones religiosas se prohibía la venta de productos tales como el cerdo, alcohol así como también la música en vivo.

Otras de las limitaciones a las que tuvieron que adaptarse fue que durante el periodo llamado Ramadán, los restaurantes atendían a los clientes solamente en la noche.

-¿Crees que la iniciativa hubiese tenido éxito en otras ciudades como La Meca o Riyadh? Explica los motivos.

Personalmente pienso que no pues Java Lounge está ubicado en un puerto y por esto mismo hay más extranjeros que en otras ciudades como Meca o Riyadh. Estas dos últimas ciudades por ser la ciudad más sagrada del Islam y la capital respectivamente, son más conservadoras, razón por la cual hubiera sido más difícil que el proyecto hubiera tenido éxito.

-Si el proyecto, en lugar de estar liderado por emprendedores locales lo hubiesen impulsado inversores extranjeros ¿crees que el resultado hubiese culminado con éxito? ¿Hubieses aconsejado invertir en esta iniciativa? Explica los motivos.

Pienso que en este caso lo mas conveniente es que sean emprendedores locales pues si bien contrataron una firma de consultores que conocen la cultura local, siempre es bueno que los emprendedores tengan una idea más clara de las restricciones con las que se enfrentaban al querer implementar un proyecto como Java Lounge en un país como Arabia Saudi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com