ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Java The Lounge Negocios Internacionales


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  1.675 Visitas

Página 1 de 2

• Problemas de negocios entre ecuatorianos y árabes

Como sabemos cada cultura en el mundo es única, tiene sus aspectos positivos y negativos, la cultura ecuatoriana y árabe con sus particularidades no son la excepción. Es por eso que, estudiar las costumbres de un país que puede ser un potencial actor en uno de nuestros negocios resulta vital.

Si quisiéramos poner algún tipo de negocio en Arabia Saudita, tendríamos que tomar en cuenta por ejemplo las restricciones sociales que tienen las mujeres. Como poner espacios diferenciados en restaurantes tanto para hombres como para mujeres, hacer secciones diferentes para hombres solteros y familias en restaurantes. Estos cambios de cultura con respecto al occidente conllevan estudios más minuciosos en lo respectivo a logística según el tipo de negocio se debe satisfacer todas las necesidades del público. Además tendríamos que seleccionar con mucho cuidado la ciudad donde quisiéramos implantar el negocio, porque en Arabia Saudita existen ciudades con son mucho más conservadoras que otras.

En lo relativo a la mezcla de culturas, por lo general los ecuatorianos tendemos a ser machistas, por lo que tendríamos que ser muy cuidadosos de tratar con absoluto respeto y mantener la respectiva distancia con las mujeres árabes para no causar problemas en la comunidad.

Una persona de negocios que desee emprender en el país árabe debe tomar en cuenta los períodos religiosos que tienen los árabes, los momentos de oración en los cuales por respeto se debería cerrar el negocio. La religión no es el único tema importante en los negocios, los ecuatorianos por lo general somos personas que nos gusta mantener conversaciones largas y cálidas, mientras que los árabes consideran que el tiempo es demasiado valioso como para extender demasiado las conversaciones de negocios, creen que se debe ser simplemente concreto y les puede resultar ofensivo mantener una charla extensa con temas que podrían ser irrelevantes al negocio.

En conclusión, no hay que olvidar lo importante que resulta adaptar nuestra cultura al contexto del país con el que queremos negociar. Nosotros, como ecuatorianos tenemos diferentes formas de pensar al del resto de sociedades en el mundo, y si queremos negociar con otras naciones debemos realizar una profunda investigación acerca de las legislaciones y normas de conductas sociales que rigen en aquellos países. El no tomar en cuenta estos factores puede dar como resultado el fracaso absoluto de nuestro negocio e inclusive nos puede traer consecuencias más graves de tipo legal.

Fuente: Material de clase, Caso: The Java Lounge adaptación a la cultura de Arabia Saudita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com