ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Business case: The Jave Lounge


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 5

Ximena Delgado Sanchez

BUSINESS CASE: The Jave Lounge

1. ¿Qué técnicas utilizan los emprendedores del Java Lounge para determinar si existe mercado para un restaurante de este tipo en Arabia Saudí?

Tal y como lo afirma la lectura Arabia Saudita es una tierra de contrastes, a pesar de que el reino de Arabia Saudí es la mayor economía en Oriente Medio y en el Norte de África con aproximadamente un 23 % del PIB árabe, es un país con unas costumbres sociales arraigadas que ha podido convivir entre las tradiciones más conservadoras y la tecnología más puntera de toda la región árabe.

Es por ello que la iniciativa de los emprendedores del Java Lounge no podía estar desligada a un profundo estudio de mercado que les permitiera tomar las más acertadas decisiones para la inversión pensada y además de ello que se pudiera adaptar y consolidar esta idea de negocio en una cultura de conservadoras costumbres sociales.

Las técnicas utilizadas para determinar si existe un mercado para un restaurante de estas características fueron las siguientes:

Observación: Se notaba el comportamiento de la gente, cuáles eran sus modales y la forma de actuar en diferentes escenarios.

La Investigación Social: Se analizaron diferentes referentes sociales que le permiten a un foráneo comprender la cultura árabe y sus clases sociales, se concluyó que a través de las togas se podían develar las clases sociales ya que iban desde las elaboradas a medias hasta las togas más ostentosas.

Se analizó que hasta la barba de los hombres te determina la clase social, porque había unas finamente cuidadas que develaban un estatus social alto

Así mismo se analizaba el estatus de los Ciudadanos la calidad de los relojes de las personas para determinar qué tipo de

Entrevistas Familiares dirigidas a Clases Sociales Altas que fueran viajeros frecuentes y de un nivel socio económico importante.

Una vez finalizada la investigación, los consultores determinaron que existía suficiente mercado potencial para el tipo de negocio que tenían en mente los emprendedores jóvenes.

2. ¿Con qué impedimentos legales y culturales se encuentran los emprendedores para iniciar una actividad de este tipo?

Los impedimentos Legales:

a. Imposibilidad de determinar status económico de la gente, dado que legalmente las mujeres y hombres en Arabia Saudita deben usar trajes especiales que los cubren el cuerpo (Abayas-Thobes), esto llevo a que el estudio de mercado fuera mucho más riguroso y detallado en cada una de sus características.

b. Segregación de Genero, existen limitaciones de interacción entre hombres y mujeres, esto llevo a que inicialmente los investigadores no se confiaran de las entrevistas de enfoque familiar.

c. Las prescripciones religiosas que prohíben los productos de cerdo, alcohol y la música en vivo en el Java Lounge. Ya que Arabia Saudita tiene un mercado negro del alcohol, los empleados deben asegurase que los clientes no los traigan por su cuenta, por temor a perder su licencia de operación.

Los impedimentos culturales:

a. Durante el día, los hombres que van al Java Lounge sin compañía femenina deben usar una entrada separada y sentarse en el segundo piso, lejos de la vista de familias y grupos femeninos que se encuentren en el primer piso, en la noche, ambos pisos son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com