ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CALIDAD APLICADA ALA GESTION EMPRESARIAL”


Enviado por   •  10 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  22.754 Palabras (92 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 92

                                                                               [pic 2]

“ALEJANDRO MENDEZ SEGOVIA”

Alumno:

“17301276”

Matricula:

“CALIDAD APLICADA ALA GESTION EMPRESARIAL”

Materia

“LUIS ALBERTO BARCELO”

Docente asesor de la materia

“TAREA 2 GLOSARIO”

Actividad

VILLAHERMOSA TABASCO A 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

Ciudad y fecha

TÉRMINOS UTILIZADOS EN LA APLICACIÓN DE LA CALIDAD SEGÚN LA ASQ (SOCIEDAD AMERICANA DE LA CALIDAD).

Informe A3: el informe A3, desarrollado por Toyota, es una herramienta de resolución de problemas para definir o aclarar problemas, sugerir soluciones y registrar los resultados de las actividades de mejora. El informe está escrito en papel del tamaño de un libro mayor (11 x 17 pulgadas) e incluye texto, imágenes, diagramas y gráficos divididos en diferentes secciones, cada una claramente etiquetada y organizada en un flujo lógico para producir un resultado deseado para un proceso propuesto.

Proyecto de mejora de la calidad académica (AQIP): un foro para que las instituciones de educación superior revisen los proyectos de acción de las demás.

Número de aceptación: el número máximo de defectos o defectos permitidos en un lote de muestreo para que el lote sea aceptable.

Límite de aceptación de calidad (AQL): en una serie continua de lotes, un nivel de calidad que, a los efectos de la inspección por muestreo, es el límite de un promedio de proceso satisfactorio.

Muestreo de aceptación: inspección de una muestra de un lote para decidir si acepta ese lote. Hay dos tipos: muestreo de atributos y muestreo de variables. En el muestreo de atributos se anota la presencia o ausencia de una característica en cada una de las unidades inspeccionadas. En el muestreo de variables, se mide y registra la magnitud numérica de una característica para cada unidad inspeccionada; esto implica una referencia a una escala continua de algún tipo.

Plan de muestreo de aceptación: un plan específico que indica los tamaños de muestreo y los criterios asociados de aceptación o no aceptación que se utilizarán. En el muestreo de atributos, por ejemplo, existen planes de muestreo simple, doble, múltiple, secuencial, en cadena y de lotes salteados. En el muestreo de variables, existen planes de muestreo simple, doble y secuencial. Para obtener descripciones detalladas de estos planes, consulte el estándar ANSI / ISO / ASQ A3534-2-1993: Estadísticas — Vocabulario y símbolos — Control estadístico de calidad.

Acreditación: Certificación por un organismo reconocido de las instalaciones, capacidad, objetividad, competencia e integridad de una agencia, servicio o grupo operativo o individuo para brindar el servicio u operación específicos necesarios. El término tiene múltiples significados según el sector. La acreditación de laboratorio evalúa la capacidad de un laboratorio para realizar pruebas, generalmente utilizando métodos de prueba estándar. La acreditación para organizaciones de salud implica un organismo autorizado que supervisa y verifica el cumplimiento de criterios reconocidos, similar a la certificación en otros sectores.

Organismo de acreditación: una organización con autoridad para acreditar a otras organizaciones para que realicen servicios como la certificación de sistemas de calidad.

Exactitud: La proximidad del acuerdo entre un valor observado y un valor de referencia aceptado.

Servicios de acreditación ACLASS: una empresa de la Junta Nacional de Acreditación ANSI-ASQ que proporciona servicios de acreditación para: laboratorios de pruebas y calibración de acuerdo con ISO / IEC 17025; productores de materiales de referencia de acuerdo con la Guía ISO 34; y organismos de inspección de acuerdo con ISO / IEC 17020.

Costeo basado en actividades: un sistema de contabilidad que asigna costos a un producto en función de la cantidad de recursos utilizados para diseñarlo, ordenarlo o fabricarlo.

Diagrama de red de actividades: diagrama de flechas utilizado en la planificación.

Planificación avanzada de la calidad del producto (APQP): un proceso automotriz de alto nivel para la realización del producto, desde el diseño hasta la aprobación de piezas de producción.

Evento adverso: término de atención médica para cualquier evento que no sea coherente con el funcionamiento deseado, normal o habitual de la organización; también conocido como evento centinela.

Diagrama de afinidad: una herramienta de gestión para organizar información (generalmente recopilada durante una actividad de lluvia de ideas).

Agile: abreviatura de una gestión ágil de proyectos. Este es un tipo de gestión de proyectos de software que se centra en la entrega temprana de valor comercial, la mejora continua del producto y los procesos de un proyecto, la flexibilidad del alcance, la participación del equipo y la entrega de productos probados que reflejan las necesidades del cliente.

Agilidad: la capacidad de las organizaciones para responder rápidamente a los cambios en los entornos internos y externos sin perder el impulso o la visión.

Alineación: acciones para garantizar que un proceso o actividad respalde la estrategia, las metas y los objetivos de la organización.

Asociación Americana de Acreditación de Laboratorios (A2LA): una organización que reconoce formalmente la competencia de otra organización para realizar pruebas, tipos de pruebas o calibraciones específicas.

Índice de satisfacción del cliente estadounidense (ACSI): publicado por primera vez en octubre de 1994, es un indicador económico y una medida intersectorial de la satisfacción de los clientes domésticos estadounidenses con la calidad de los bienes y servicios disponibles para ellos. Esto incluye bienes y servicios producidos en los Estados Unidos y las importaciones de empresas extranjeras que tienen cuotas de mercado sustanciales o ventas en dólares. ASQ es patrocinador fundador de ACSI, junto con la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan y el Grupo CFI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (153.1 Kb)   pdf (624.9 Kb)   docx (345.8 Kb)  
Leer 91 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com