ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALL YOU SERVICES - CASO 2


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2020  •  Trabajos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2


CALL YOU SERVICES- CASO 2

Propón el esquema de selección de personal y de socialización de los trabajadores que van a ser contratados.

Para satisfacer el requerimiento del cliente es clave que Call You Services seleccione el personal idóneo para realizar esta labor, por ello desde los líderes de la operación y el equipo de recursos humanos se debe identificar el número de personas necesarias para determinado puesto y crear el perfil donde se describa las responsabilidades del cargo,  las funciones principales a desarrollar y las fortalezas.

Una vez definido el perfil se arranca con el proceso de reclutamiento externo que consiste en atraer aspirantes que cumplan con el perfil propuesto por canales web, luego de ser  recibidas las candidaturas el área de recursos humanos  debe iniciar con el análisis ,selección de perfiles  y descartar los perfiles que menos coincidan. Recursos humanos tiene la libertad de utilizar diferentes pruebas profesionales de selección como entrevistas, pruebas psicotécnicas y profesionales para realizar una preselección.

Una vez se completen los preseleccionados se debe realizar una prueba más rigurosa como entrevistas con el equipo de recursos humanos o el CEO, con preguntas más específicas para conocer al detalle al aspirante, para así desde recursos humanos preparar informes de cada persona son sus fortalezas y debilidades, esto es punto clave para la toma de decisiones de líderes del equipo que son los que finalmente van a trabajar con las personas.

Ya seleccionados los nuevos colaboradores  y realizado el proceso de contratación es fundamental el apoyo de recursos humanos para hacer seguimiento al periodo de prueba de la persona, hacer acompañamiento en el conocimiento  e integración de la empresa y presentarle al empleador los distintos programas de salario emocional que está dispuesto a ofrecer la compañía.

De los líderes del equipo es importante plantear desde el inicio las metas y objetivos, horarios de trabajo,  capacitación en el cargo que se va desempeñar, integración con todo el equipo de trabajo, definición de cronogramas de trabajo, entrega de resultados y apoyo en los primeros meses de formación.

Desde la entrada del  personal se debe motivar al empleador para que sean más productivos, leales, comprometidos con la empresa y recomienden sus servicios a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com