ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico – Call You Services


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Caso Práctico – Call You Services

Son dos los problemas fundamentales que Call You Services debe solucionar, la dirección muy exigente y el horario poco flexible e intensivo. Para solucionar estos problemas, que son las causas principales del alto indice de rotación de personal, el área de RRHH debe crear unas estrategías de retención que no sólo funcionen en el corto plazo.  Una de las estrategias es poder ofrecer a sus colaboradores el trabajo remoto; tener la posibilidad que trabajen desde la casa sin tener a su jefe en persona supervisando su trabajo constantemente. Otra de las ventajas y que ataca el segundo problema, es dar la posibilidad a los trabajadores que puedan elegir previamente sus horas de trabajo de manera flexible. Por ejemplo, 4 horas en la mañana y 4 horas en la noche; claro está, de común acuerdo con su jefe directo para que esto no afecte las operaciones de la compañía. Incluso, podrían trabajar más horas al día para poder tener días libres.

Caso Práctico – Call You Services 2da Parte

Selección de personal: Por el periodo de tiempo que es tan corto para la labor que se ejercerá, el proceso de reclutamiento, selección de personal y contratación, lo realizaría por una empresa de trabajo temporal. Le entregaría a ésta, un perfil muy detallado del cargo requerido, con las caracteristicas, responsabilidades, habilidades, competencias, experiencia y demás  requeridas para el cargo. Esta ETT se encaragaría de los filtros de selección de personal a través de pruebas digitales, psicotécnicas, psicológicas y entrevistas. RRHH de Call You Serveces participaría en la etapa final del proceso de selección, el cual sera junto con el jefe directo del personal; las pruebas finales del cargo seran en el lugar de trabajo, evaluación de llamadas por parte de los candidatos, la idea es escoger los mejores candidatos idóneos para el cargo.

 

Socialización de los trabajadores: Eligiria un día previo al inicio de actividades para dividirlo en dos partes; medio día para poder dar a los trabajadores temporales y poder transmitir la cultura y valores, enseñarles la estructura de la empresa para que estos se familiaricen con ella y conozcan sus compañeros de trabajo; en la segunda mitad del día se les dara la inducción para el trabajo que realizaran durante el mes, se entrenaran para que puedan llevar a cabo su labor, se realizaran ensayos para que estos puedan perfeccionar o mejorar su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (26.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com