ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Call You Services


Enviado por   •  19 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Caso Practico Call You Services

Considero que antes de iniciar cualquier estrategia o plan de crecimiento, la empresa debería realizar una encuesta de satisfacción al cliente, pedir a sus clientes que los evalúen y así tener una visión más amplia de la situación actual y diseñar una estrategia en base a dicho análisis y a los objetivos planteados en búsqueda de la expansión.

Una vez conociendo la situación actual de la empresa, procedemos a elaborar un plan de acción en conjunto con una estrategia de mercado, para incrementar las contrataciones en ambos servicios, la empresa Call You Services tendrá que apoyarse de un plan de marketing, buscar alianzas estratégicas con empresas reconocidas, podría hacer uso de la publicidad por medio de redes sociales, etc. Para llevar a cabo con éxito esta expansión, Call You Services tiene que conformarse por un equipo sólido y comprometido.

La empresa actualmente cuenta con una plantilla completa, por lo que será necesario iniciar un proceso de reclutamiento y selección de personal calificado. Es importante tomar en cuenta a las personas que ya forman parte de la empresa y que han sido destacadas en sus actividades, darles oportunidad de crecimiento y de liderar alguno de los nuevos equipos.

De igual manera, si se busca abrir la delegación en Colombia, habría que buscar dentro de la misma gente que ya tienen experiencia en la empresa, formar un equipo para la apertura y capacitación de gente nueva. El proceso de capacitación será más rápido y no será necesario el traslado de todo el equipo de RRHH. A la par que el reclutamiento, se deberá realizar un estudio de mercado e identificar las áreas de oportunidad y las amenazas. El mercado en Latinoamérica es completamente diferente que el mercado europeo y es algo que la empresa deberá tomar en cuenta y analizar si es factible abrir una oficina en Bogotá.

La estructura de la empresa me parece muy sencilla, tomando en cuenta el tamaño de la empresa, quizá lo único que haría para hacerla más simple, seria reducir el número de supervisores, crear grupos por especialidades o por cliente. Incluso me parece que se debería reforzar más el organigrama, reforzar el área de marketing e incluir un departamento de soporte técnico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com