ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPEONES EN LA SOMBRA La estructura matricial de flexibilidad, permitiendo sinergias cruzadas.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 5

CAMPEONES EN LA SOMBRA

Las empresas son comunidades de personas que tienen que sacar un proyecto en común; para ello tiene que aunar intereses que aseguren que la empresa proporcione un servicio valioso a sus clientes y sean capaces de prosperar a lo largo del tiempo, es por ello que hay que definir y supervisar la estrategia.

El actual entorno global conlleva cambios en el seno de las organizaciones, afectando a la gestión y a las personas que la hacen posible.

El futuro está dominado por la incertidumbre, el cambio constante y los nuevos riesgos, debiendo recurrir al asesoramiento de quienes poseen el conocimiento y la experiencia para poder transformar los riesgos en nuevas oportunidades de crecimiento.

La estructura matricial de flexibilidad, permitiendo sinergias cruzadas.

Los riesgos se asocian a la dimensión de los proyectos; los riesgos se minimizan mediante un intenso análisis preventivo para anticiparnos en la detección de los mismos, dentro de un entorno de seguridad razonable.

Las empresas serán campeones en la sombra si:

1- Poseen una cuenta de resultados altamente positiva.

2- Cuentan con un fuerte liderazgo.

3- Identifican objetivos ambiciosos.

4- Buscan continuamente la innovación.

5- Motivan a sus empleados.

6- Se centran en las fortalezas internas.

7- Se orientan a su nicho de mercado.

8- Mantienen una visión global y cercana al cliente.

El riesgo, aun estando presente en cualquier actividad empresarial, se puede medir, asegurar y en cierto modo anticipar. Hay que tender al equilibrio entre incentivos y riesgo.

La teoría de juegos prevee la conducta de los demás competidores, teniendo en cuenta sus intereses, capacidades y expectativas.

Esta teoría estudia como diseñar las normas de los mercados con el fin de fortalecer los buenos resultados de los jugadores cuando estos intentan potenciar sus propios intereses.

La incertidumbre hace que la gente se retraiga ante la toma de decisiones por el riesgo que conlleva este tipo de situaciones. El impacto de lo improbable viene marcado por la incertidumbre donde solo las empresas y profesionales capaces de adaptarse varan crecer sus empresas y carreras.

La volatilidad habla del cambio continuado debido a la incertidumbre de la imprevisibilidad para definir escenarios donde la ambigüedad de estos y la complejidad de entornos confusos hacen difícil la estandarización de soluciones.

Al diseñar un plan de crisis, se solventan las posibles “colonialidades que puedan surgir, sin que ello haga que se deje de prestar el servicio a los clientes y mantener la normalidad para que lo improbable impacte lo menos posible en la operatividad del plan establecido.

Una acertada gestión del riesgo se puede convertir en una ventaja competitiva.

Un ejemplo muy claro es el de la compañía que para cerrar las ventas valora el escenario de riesgo en términos de pago, impago y devoluciones.

Para hacerlo se apoya en modelos de análisis con los que definir el escenario mas probable y en función de él establecer un modelo de actuación: a mayor riesgo de impacto, mayor protección aseguradora de las operaciones.

La toma de decisión se basa en datos y experiencia, sin embargo la incertidumbre no es medible donde se desconocen las variables.

Para tratar de desactivar este escenario debemos tener:

- Visión para definir hacia dónde camina la organización en un entorno cambiante.

- Entendimiento para comprender a los agentes del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com