ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACIDAD MAXIMA INSTALADA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 5

TECNICA:(del griego téchne, que significa arte). La técnica es un conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado. Una técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano: ciencias, arte, educación etc. Aunque no es privativa del hombre, sus técnicas suelen ser más complejas que la de los animales, que sólo responden a su necesidad de supervivencia. En los humanos la técnica muchas veces no es consciente o reflexiva, incluso parecería que muchas técnicas son espontáneas e incluso innatas. La técnica requiere de destreza manual y/o intelectual, generalmente con el uso de herramientas. Las técnicas suelen transmiten de persona a persona, y cada persona las adapta a sus gustos o necesidades y puede mejorarlas.METODO: Conjunto de reglas lógicas que guían el pensamiento y la práctica. CIENCIA: Es la actividad humana productora de conocimientos demostrables. Aquella actividad teórica que tiene como objetivo la fundamentación y construcción objetiva de un cuerpo sistemático de conocimientos. Conocimiento abstracto-universal, que se refiere tanto al mundo material como al social, cuyas regularidades quiere explicar y predecir mediante métodos deductivos o experimentales, de los cuales forman parte el razonamiento hipotético, la observación, la experimentación y las inferencias de los hechos observados; es sistemático, porque se organiza mediante leyes y teorías, y es objetivo, porque busca ser reconocido como verdadero por todos o, por lo menos, ser aceptado por consenso universal.

ESTRATEGIA: Planteamiento conjunto de una serie de pautas a seguir en cada una de las fases de un proceso, para el logro de una meta o fin propuesto.PROCESO: Serie sistemática de acciones dirigidas al logro de un objetivo.

SISTEMA: Conjunto de procesos o elementos interrelacionados con un medio para formar una totalidad encauzada hacia un objetivo común.

HERRAMIENTAS: Instrumento que ayuda a realizar un trabajo, Una técnica, habilidad o maniobra que se estudia y practica a fin de estar preparado cuando se llegue a necesitar.

PUBLICIDAD: La PUBLICIDAD es un sistema de comunicación masiva que tiene por objeto informar, persuadir y conseguir un comportamiento determinado de las personas que reciben esta información.

DISTRIBUCION: Decisiones sobre cómo y a través de qué medios o instituciones llegan los productos al mercado, de la forma más eficaz y económica posible, Función comercial que consiste en poner los productos en el mercado para que puedan ser adquiridos por los consumidores.

NECESIDADES: sensación de carencia de algo elemental para el desempeño de la actividad humana. , una necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Por ejemplo, la sed, el hambre y el frío son sensaciones

PRODUCTO: Bien manufacturado que posee características físicas y subjetivas, mismas que son manipuladas para aumentar el atractivo del producto ante el cliente, quien lo adquiere para satisfacer una necesidad.

(Procedimientos) Sistema de técnicas o fases secuenciales que describen detalladamente cómo se lleva a cabo una tarea o trabajo determinado.

PARTES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

La administración de una empresa requiere el constante ejercicio de ciertas responsabilidades directivas. A tales responsabilidades a menudo se les denomina colectivamente como las funciones de la administración. Si bien varían sus designaciones, estas funciones son ampliamente reconocidas tanto por los eruditos académicos como por los gerentes profesionales. En nuestra exposición de la planificación y control de utilidades, empleamos la terminología y definiciones de las funciones administrativas descritas por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com