ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidad INSTALADA


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  1.826 Palabras (8 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 8

1. Instituto Tecnológico de Saltillo

Estudio del Trabajo II

Capacidad disponible

2. Capacidad

La capacidad es el poder de realizar una tarea específica.

Se distingue entre varias capacidades en un puesto de trabajo como la de mano de obra o de máquina utilizando la clase de capacidad. Para planificar capacidades más exactamente, se puede definir capacidades individuales para cada capacidad, por ejemplo, en la clase de capacidad Persona 3 empleados o en la clase de capacidad máquina 5 tornos.

Se introducen los siguientes datos en una capacidad:

el tiempo de empleo

3. la capacidad disponible

4. las fórmulas para calcular la necesidad de capacidad

Clases de capacidad

Las capacidades en puestos de trabajo se distinguen por clases de capacidad. Clases de capacidad son, por ejemplo:

la capacidad de máquina

5. la capacidad de personal

6. la capacidad reserva para pedidos urgentes

7. las emisiones

8. la necesidad de energía

Cada clase de capacidad se puede utilizar una vez en cada puesto de trabajo. Para cada clase de capacidad se pueden actualizar varias capacidades disponibles (la capacidad disponible estándar y la versión de capacidad disponible)

9. Capacidad disponible

Capacidad de un sistema o recurso para producir una cantidad de producción en un periodo de tiempo especifico.

Se puede actualizar la capacidad disponible en un puesto de trabajo o en una capacidad que no depende de ningún puesto de trabajo.

Para todas las capacidades en el puesto de trabajo se puede mantener una capacidad disponible estándar y varias versiones de capacidad disponible. La capacidad disponible estándar tiene una validez temporal sin restricciones.

Se pueden especificar las capacidades disponibles que se modifican con el tiempo en las versiones de la capacidad disponible. Se puede utilizar cualquier unidad de medida y los intervalos de capacidad disponible.

La capacidad disponible se determina por:

Inicio y fin del horario de trabajo

Duración de las pausas

Grado (utilización) de la carga

Número de capacidades individuales que forman la capacidad

10. Se puede simplificar la actualización de las capacidades disponibles mediante las definiciones y secuencias de turnos.

11. Definición de turno

En la definición de turno, se define el inicio del turno, el final del turno, el tiempo de las pausas y el período de validez.

Programa de turnos

Se define cómo los turnos se alternan basándose en un día para la duración de un ciclo en un programa de turnos. Se pueden utilizar definiciones de turnos.

El siguiente gráfico muestra el principio de las definiciones de turnos y los programas de turnos.

12.

13. Capacidad disponible acumulativa

Se pueden acumular las capacidades disponibles en un puesto de trabajo de jerarquía utilizando jerarquías de puestos de trabajo.

Un intervalo de capacidad disponible es una capacidad disponible que sólo es válida un tiempo determinado. Al contrario que la capacidad disponible estándar, también se puede utilizar para describir una capacidad disponible basada en el uso multiturno.

Un intervalo de capacidad disponible está basado en un ciclo de uno o siete días. Después de completarse el ciclo se repite.

El siguiente gráfico compara una capacidad disponible estándar indefinida (A) con una capacidad disponible que fue definida utilizándose una capacidad disponible estándar y un intervalo de capacidad disponible (B). En los intervalos 1 y 3, la capacidad disponible estándar es válida. En el intervalo 2, la capacidad disponible se basa en un ciclo de siete días. La capacidad disponible el octavo y noveno día es la misma que el primero y el segundo.

14. Acumulación de capacidad disponible y necesidades de capacidad

Utilización

En la planificación de la capacidad se acumula capacidad disponible y necesidad de capacidad si se está más interesado en grupos de puestos de trabajo o áreas de fabricación con su combinación de capacidad disponible y necesidad de capacidad, que en puestos de trabajo individuales en fabricación con su capacidad disponible y su necesidad de capacidad.

Condiciones previas

La acumulación de capacidad disponible y necesidad de capacidad tiene lugar mediante jerarquías de puestos de trabajo. Se pueden utilizar las jerarquías para representar áreas de una empresa de acuerdo con las necesidades de planificación que tenga. Se pueden definir las jerarquías de los puestos de trabajo en el menú de ámbito Puestos de trabajo. Encontrará información detallada acerca de las jerarquías de puestos de trabajo en la documentación Puestos de trabajo PP.

Volumen de función

Existen dos funciones de acumulación disponibles en la planificación de capacidad y en la actualización de puestos de trabajo.

Acumulación dinámica

Esta es la función de acumulación en la planificación de capacidad. Puede utilizar esta función para acumular tanto la necesidad de capacidad como la capacidad disponible.

Acumulación estática

Esta es la función de acumulación en la actualización de capacidad en el puesto de trabajo. Sólo se puede utilizar esta función para acumular la capacidad disponible. Obviamente, se puede actualizar la capacidad disponible "acumulada" en puestos de trabajo de jerarquía superior.

15. Capacidad disponible estándar

Se puede utilizar para cada clase de capacidad en un puesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com