ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPSULAS DE ACKOFF


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 2

CAPSULAS DE ACKOFF

La compra de empresas (cap. 4):

Se presta más atención a la contribución que la compañía comprada puede aportar a la compradora, puede sugerir la adquisición reside principalmente en lo que se pueda agregar al valor de la compañía adquirida.

Una empresa integrada por dos o más negocios no se justifica a menos que loe valor del todo resulte superior a la suma de las partes, a menos que la compradora pueda agregar valor a la comprada no vale la pena realizar la operación. No se suele presentar suficiente atención a la calidad de equipos e instalaciones de la empresa que se quiere comprar. A pesar de todas las previsiones puede suceder que se presente la necesidad que la compradora tenga que administrar a la comprada.

La re-conceptualización de la empresa (cap. 5):

Se creía que el propietario era como un dios por crear la empresa y tenía un poder absoluto. Los empleados eran considerados como partes reemplazables de una máquina. Los trabajadores no tenían otra fuente de ingresos que su empleo, su nivel de instrucción era modesto y sus aspiraciones limitadas y prácticamente no se requería especializa. El concepto de empresa cambio; tuvieron que elegir entre retener el control absoluto y restringir el crecimiento, o compartir la propiedad para obtener recursos necesarios para crecer lo más rápido posible. Apareció el concepto de seguridad social y se hizo más difícil sustituir a un trabajador debido a la especialización que se requería. Las empresas se veían como sistemas sociales. Cuando una empresa incrementa su capacidad y deseo de servir a sus participantes se desarrolla, y el desarrollo es visto más como la finalidad más apropiada para una empresa.

La malla-administración (cap. 6):

Las mallas son sistemas complejos de problemas que interactúan entre ellos. Un sistema es el producto de sus interacciones. Si se lo desagrega, simplemente desaparece. Las proyecciones de referencia revelan cómo se autodestruirá si no se producen cambios en ella. Si no sabemos hacia donde nos dirigimos no podremos tomar acciones tendientes a cambiar nuestra dirección. La rectificación del rumbo de una empresa requiere la malla-administración y no solución de problemas que requiere una plantificación amplia y creativa.

El crecimiento y el desarrollo (cap. 7):

Crecimiento y desarrollo no son la misma cosa. Crecer significa aumentar en tamaño o en número; y desarrollarse significa aumentar la capacidad para satisfacer las necesidades y los deseos legítimos, propios y de los demás. El desarrollo es un incremento de la capacidad y de la competencia. El nivel de desarrollo de una empresa se refleja mejor por la cantidad de vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com