ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capsulas De Ackoff


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

Cápsulas de Ackoff

Administración en Pequeñas Dosis

Russell L. Ackoff.

Este libro ofrece temas de tipo gerenciales que incitan al lector a reflexionar ya que dan un enfoque distinto al habitual para problemas a los que se puede enfrentar un gerente.

La lectura esta diseñada para terminarse en 52 semanas del año, pues cada capitulo esta diseñado como una capsula de información.

Al leer sobre los problemas comunes a los que se enfrentan los ejecutivos, nos podemos dar cuenta de lo difícil que es entrar en la mente del cliente, saber con precisión lo que necesita ya no solo para cubrir sus necesidades, sino también para poder tener una ventaja competitiva sobre los demás productos y ganar la confianza del público. La clave para poder lograrlo es un liderazgo competitivo formar un grupo de trabajo para preparar un plan de integración.

El crecimiento y el desarrollo son piezas esenciales en la formación de una empresa que esta buscando su valor como futura líder de mercado, las inversiones también deben ser parte de ese proceso, pero serán inversiones a futuro.

Así también se explica que un buen ejecutivo es un líder y no un comandante, exceptuando las situaciones de emergencia. La lealtad no es un sustituto del respeto, pero un líder a quien su subordinado ven como un amigo y que los ve como amigos, recibe ambas cosas.

Los gerentes deben incrementar su capacidad de ejecutar con rapidez y efectividad ante eventos inesperados y tener una actitud asertiva en momentos esperados, se debe planificar lo más y mejor posible para poder evitar los siniestros laborales.

Se debe tener un aprendizaje y una adaptación continua para ser una persona competente y preparada.

Las capsulas talvez estuvieron diseñadas de esa manera para que el lector tuviera la oportunidad de asimilar cada concepto nuevo, procesarlo y ponerlo en practica antes de leer al siguiente, y así consecutivamente hasta poder haber llegado hasta el final de la enseñanza que brinda

Aunque dudo que alguien se pudiera resistir la curiosidad de leer hasta el final todas las capsulas llenas de valiosa información que le servirían a cualquier persona que guste de volverse un líder laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com