ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cápsulas De Ackoff.


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

Cápsulas de Ackoff.

Los temas que trata en las cápsulas son acerca de la planificación total, coordinada y participativa, los sistemas de desinformación gerencial, los gerentes controlados por computadoras, la formación universitaria de los gerentes, la administración de las interacciones, la reconceptualización de empresa y temas de interés para lograr una administración eficaz.

Es claro al hablar de planificación, expresa claramente que no se debe confiar en la memoria para hacer todas las cosas en la secuencia correcta ya que, si no sabemos donde nos dirigimos, tampoco podremos tomar acciones tendientes a cambiar nuestra dirección, es por esto que se requiere contar con una lista a seguir paso a paso y saber que hacer si una acción no tiene los resultados esperados.

Nos explica como el crecimiento y desarrollo no son la misma cosa, crecimiento significa aumentar en tamaño o en número y desarrollo significa aumentar la capacidad para satisfacer las necesidades y los deseos legítimos, propios y de los de más.

Al hablar de la organización es de gran importancia mencionar la visión de la empresa ya que sin una visión compartida de lo que quiere ser, sencillamente no hay medios para determinar si esta progresando.

Los incentivos se usan ampliamente para influenciar comportamientos que no pueden ser controlados y las tensiones pueden ser producidas por la falta de éxito.

Es importante que las personas a cargo de gerencias, sean capaces de manejar la tecnología, refiriéndonos principalmente a el uso de sistema de computación y entenderlos para poder realizar de mejor manera su trabajo, sin embargo la ignorancia no justifica la omisión en el cumplimiento de una responsabilidad.

Todo ejecutivo que no puede contar entre sus amigos a su jefe, sus colegas, sus colaboradores inmediatos y sus consultores, opera con una desventaja que difícilmente puede ser retomada solo con la capacidad profesional.

El producto de la planificación efectiva no es un plan aislado, es un plan cuya permanente revolución refleja el aprendizaje y la adaptación continua de quienes los preparan.

Son cápsulas interesantes que tocan puntos clave en la estructura empresarial que normalmente la gente pasa desapercibidos. Un tema muy bien marcado aquí es la del liderazgo, donde explica que un buen ejecutivo es un líder y no un comandante, sin embargo hay ocasiones extremas donde esto puede no ser precisamente así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com