ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO 2: Maersk: Apostando por Blockchain


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD PRIVADA DE CIENCIAS APLICADAS

FACULTAD DE NEGOCIOS


TAREA GRUPAL SEMANA Nº2

CASO 2: Maersk: Apostando por Blockchain

CURSO:

Gestión de Logística Portuaria

SECCIÓN:

NX31

DOCENTE:

Quispe Farfan,Percy Hugo

TRABAJO PRESENTADO POR LOS ALUMNOS:

INTEGRANTES

CÓDIGO

Abregu Caceda , Maria Elena

u201713487

Arrunategui Vásquez, Juan Luis

u201417993

Lecaro Ruiz, Luz Rosario

u201613734

Romero Lujan,Jhair Ancelmo

u201715138

2021-01

Lima, Perú

RESUMEN EJECUTIVO

Las operaciones originales de Maersk no tenían un horario fijo, con el paso del tiempo, la empresa comenzó a tener horarios fijos y rutas establecidas. En el año 1960 fundó Maersk Oil, para luego en el año 2017 venderla junto con Maersk Buques por más de $8 mil millones.

Las empresas de la industria comenzaron a formar alianzas, fue ahí cuando Maersk se asoció con la línea naviera MSC en el año 2014. Estas diferentes alianzas permitieron que los transportistas dividieran la capacidad de un buque

Asimismo, en el año 2014, se observa una asociación entre Maersk y IBM , ya que iban a llevar a cabo investigaciones para reducir las barreras del comercio Internacional. Entonces , se enfocaron en los trámites de la cadena de suministro , por lo que rastrearon los envíos de las mercancías hacia los contenedores. A través de ello, se observó que excedían problemas hasta cuando la información era consistente en los puertos de destino y por consiguiente el retraso .

Asimismo, las empresas tuvieron varíos desafíos a medida que avanzaba la empresa de manera conjunta. La gran incertidumbre era si sería factible invertir en algo que lo mas probable es que se convierta en la segunda mejor solución del futuro por la competencia que había en la industria

En adición en el año 2017 Maersk e IBM anuncian que planean crear la digitalización del comercio global para la industria naviera. La organización generaría un secure digital de los documentos de la cadena de suministros, donde espera que la plataforma ayude a agilizar el comercio mundial, ya que el envío internacional de mercancías es un proceso complicado e ineficiente. Maersk tiene la intención de que las partes interesadas e involucradas dentro de toda la cadena de suministro utilicen la plataforma, incluidos sus competidores, para así lograr afianzar una industria digitalizada y eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com