ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2 Operario


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Respuestas Caso Practico N° 1

1. El señor Mondino es una persona autoritaria dentro de la empresa ya que solo el toma las decisiones de esta, y piensa que solo su decisión y no la de los demás es la más acertada. Es una persona a la que no le gusta el cambio, que no acepta sugerencias y que solo confía en él y no en sus colaboradores, se atribuye todas las responsabilidad y además de todo esto le da un mal trato a las personas que trabajan junto con el .

2. La propuesta presentada por Don Guillermo Zavala era muy auspiciosa, ya que como él lo había investigado traería beneficios rentables para la empresa , ahora para que no se hubiesen presentado los inconvenientes ocurridos, lo que debería haber hecho desde un principio el Señor Zabala era dar a conocer sus propuestas en primer lugar a su jefe y luego a sus compañeros de trabajo, y luego de esto haberlo presentado a la asamblea, dando a conocer allí los pro y los contra de su propuesta para así demostrar que su propuesta era viable.

3. Analizando la respuesta de Pazos se vio que existía un interés personal, ya que en un principio no le parecía mala idea la propuesta de Zavala pero por beneficio propio y ya que mantenía una amistad con R. Mondino decidió no quedar mal con él y por eso opto a no aceptar la propuesta de Zabala.

4. Tuvo un comportamiento inexacto ya que su actitud desde el principio no fue la correcta, debido a que al momento de querer entrar la reunión tendría que haber pedido la autorización correspondiente a los directivos de la empresa y luego referirse ante todos de una manera adecuada lo cual no fue así ya que los términos utilizados no fueron lo correcto.

5. La reacción del presidente fue impropia, ya que no demostró respeto alguno sobre sus pares y debido a esto los demás gerentes al ver la reacción del líder de la organización siguieron su ejemplo, reaccionando de la misma forma, es decir, poniendo dificultades a la propuesta de Zabala.

6. Zabala al darse cuenta que su jefe y sus colegas se resistían a la propuesta, reacciono de mala forma, tratándolo con palabras inadecuadas.

El debió haber reaccionado en forma educada, mostrar su cultura, su nivel educacional y profesional y haber dialogado en buena forma con sus jefes y colegas para convencerlo de que su propuesta era viable.

7. Debido a que en la empresa no se recibe ningún tipo de sugerencia y no se llega al dialogó y a un acuerdo, se pierde el trabajo en equipo y la autorización de dirigir un grupo de trabajo, junto con ello se crea un mal ambiente laboral.

8. Debido a que el Sr. R.Mondino tenía un liderazgo autoritario y esto no era bueno para la eficacia de la empresa, se le recomienda que aplique un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com