ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO 4: “MIEL AMANDA“


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

ESCUELA DE INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

                           

                Alumnos: Nicolás Bustos

Romina Ponce

Daniela Carrasco

                           

                Profesor: Víctor Valenzuela

CASO 4: “MIEL AMANDA“

1) Diagnóstico:  

El producto es presentado en una forma poco atractiva, que los envases sean de plástico presentan al producto como de baja calidad sin considerar que el plástico no es el material más adecuado para su mantención y además es  poco amigable con el medio ambiente, Punto que se debe considerar al estar comercializando un producto natural.

2) Producto:

La miel es un producto de gran aporte nutricional y medicinal, es un endulzante natural, con múltiples propiedades y usos que son desconocidas en gran parte por el consumidor. Presentar el producto en un solo formato que a la vez; es su forma tradicional no le da un valor agregado ni  diferencia de otras marcas que ofrecen el mismo producto .

3) Mercado:

Precisamente se debe incursionar en otros mercados ya que donde hoy se ofrecen sus productos hay más proveedores y solo se está compitiendo por su precio. Se debe realizar el la certificación orgánica y la denominación de origen  necesaria para poder exportar el producto y a su vez contactarse con empresas especialistas en la exportación las que puedan asesorarnos sobre dónde y cómo realizar la exportación.

4) Precio:

Debido a que el producto no tiene una diferenciación con la competencia, no es factible  aumentar su precio de comercialización, lo que  afecta directamente a las ganancias que se puede obtener con la venta. Es importante cambiar la estrategia de “vender barato” para poder competir sino competir con un producto que se diferencie en el mercado.

Soluciones del caso:

Dentro de las posibles soluciones van enfocadas en realizar un producto con características aumentadas:

Como bien señala el caso, la miel de Amanda es un commodity donde cubre su necesidad básica de ser un producto para la alimentación donde no presenta un valor agregado.

  • Nuestro primer paso para no ser solo un commodity tenemos que tener un producto en diferentes variedades con esto podemos transformar  la miel en otras presentaciones como jarabe de propóleos, cremas de miel, pasta dental etc. con esto logramos expandir nuestro comercio y lograr una diferenciación con la competencia que solo vende miel en forma de commodity y así lograr una reputación en el rubro.
  • Dentro de las posibles soluciones es que en sus etiquetas, lleve la información nutricional con las características que presenta la miel, esta debe presentar la resolución sanitaria para el expendio de productos, según el reglamento sanitario de los alimentos, dentro de estas características es importante que lleve certificación ISO 9001 y HACCP. Con esto nuestro producto tendrá alto estándares en torno a la calidad y certificación en cuanto a la procedencia en el rubro apícola.
  • Como nuestro enfoque va relacionado a la diferenciación de los productos, la miel tiene un sinfín de propiedades nutricionales, ya que esta presenta vitaminas y minerales. Una característica importante es que tiene poder antioxidante donde el rubro de producto apícola tiene un gran  potencial para la industria alimentaria, esto nos permitiría vender y exportar nuestro producto a otros países. Generando una mayor inversión para su comercialización, ya que presenta una gran capacidad de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (26.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com