ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO AITA


Enviado por   •  25 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Máster en Logística y Comercio Internacional

CASO AITA

  1. ¿Que tengo que hacer?

Debido a la situación actual del mercado y los años venideros, la necesidad de ampliar el mercado es una buena decisión e internacionalizarse es la mejor manera. Se debe buscar mayores ventas para continuar con el crecimiento obtenido en los últimos años y para ellos hay que planificar correctamente todos los pasos a seguir, de lo contrario podría ser una mala experiencia con resultados no deseados.

  1. Porqué mi modelo puede ser exportable a China

En China hay mucha aceptación por productos de occidente y al tener toda la cadena de suministro en China esto abarataría los costos para poder entrar mejor al mercado.

También se cuenta con una amplia cartera de productos, por lo que se debe analizar cuales serian los que mejor se adaptarían al mercado Chino.

Otros aspectos a recalcar la rápida recuperación de la inversión y la innovación de los productos. Por el lado económico se tiene una rápida recuperación de la inversión, siendo los montos para invertir son bastante atractivos para poder competir en un mercado tan complejo como China.

  1. ¿Cómo puedo estructurar mis primeros pasos en china? ¿donde?

Como primer paso es el compromiso que debe tener desde alta gerencia sobre el proyecto que se quiere realizar, esto es fundamental para el éxito. Luego se debería realizar es un estudio de mercado para poder saber que productos son los que gustan en China a nuestro publico objetivo que será la mujer China de 30 a 55 años.

Se debe analizar también donde comenzar este proyecto de internacionalización, como se menciono en China gusta mucho los productos occidentales y un buen inicio seria zonas cercanas a nuestros centros de fabricación.

  1. ¿Qué perfil de socio SERÍA el adecuado? ¿debo tener socio?

Por lo analizado anteriormente es fundamental tener un socio para lograr entrar en el mercado Chino y poder adaptar el negocio según la cultura. No es recomendable comenzar la internacionalización de la empresa junto con el fabricante, se requiere a socios que conozcan del tema de moda y marketing. En este caso se sugiere comenzar con un join ventures a mediano plazo para poder ver la evolución y éxito de la internacionalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (24.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com