ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: “ATAQUES SORPRESA EN WENDYS”


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2021  •  Biografías  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CASO: “ATAQUES SORPRESA EN WENDYS”

Ricardo Reyes L.

Mauricio Guerrero V.

1.- Explique y defina el sistema de control en esté caso.

El sistema de control que desarrollaron en la empresa Wendys es basado en el control de calidad en los procesos de la organización, esto realizado por alguien conocedor de como deben ser todos los procesos de esta, desde sus gestiones con clientes, proveedores, cocina, entre otros.

Cabe destacar que cuando se trata de una empresa que pertenece a una marca determinada,  y la marca esta dada mediante franquicia, el control que se lleva a cabo es mediante el cumplimiento de todos los puntos que se encuentran en la sesión de la franquicia.


2.- Evalúe la efectividad del sistema de control tomada por cada administrador.

El sistema de control que implementaron los administradores de las diferentes empresas mencionadas en el caso con eficiente, debido a que en si, el control lo desarrollaba el mayor conocedor de la idea de negocio, como un fundador de una empresa. A pesar de que ese tipo de control puede significar un mayor gasto de dinero y tiempo, considero que es uno de los mejores controles que se pueden desarrollar.


3.- Señale otros aspectos que, a su juicio, deberían considerarse para aplicar un sistema de control eficiente.

Plan de la organización. Claramente lo principal para poder desarrollar un buen sistema de control, es necesario conocer el plan que posee la organización, con sistema organizacionales bien determinados, un organigrama bien definido con todas sus actividades y responsabilidades detalladas.

Segregación de funciones: Otra característica de un buen sistema de control interno es la independencia estructural de la organización, esto  significa separar las funciones de cada área de la empresa y es fundamental porque garantiza que una persona no tenga bajo su responsabilidad todas las etapas de una operación.

Métodos para procesar datos: Dependiendo de la complejidad de la organización, los medios para procesar los datos que ayuden al sistema de control interno pueden ser manuales, mecánicos o digitales, todo esto con el fin de disminuir errores y manipulaciones.

Sistemas de autorización y procedimientos: Para que haya un control interno eficaz en tu organización también es necesario contar con medios para monitorear los registros de operaciones y transacciones. Ten presente que los procedimientos involucrados en una actividad deben contemplar las auditorías y revisiones periódicas, así como la obtención de informaciones de control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (323.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com