ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO BIMBO (FORO 4°)


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Resumen general

El objetivo principal del BI es apoyar de manera sostenible y simplificada a las  empresas para que estas puedan mejorar su nivel de competitividad, brindando así la información necesaria para la toma de decisiones. Se podría decir que todas las áreas están involucradas dentro del BI. Business inteligent nos permite analizar información continua todo el tiempo, aportando información muy valiosa para las empresas como tendencias, cambios, variabilidades, desviaciones, etc. La información que se utiliza en el BI son tablas relaciones entre ellas, los cuales cuentan con registros con distintos atributos. El beneficio que nos da el BI es básicamente el poder tomar decisiones de manera rápida y descubrir cosas que no podemos apreciar a simple vista, estas decisiones pueden ayudarnos a reducir costos, medir de ingresos y reducir tiempo.  La razón principal por el cual se inicia un proyecto de BI es que existe la necesidad de analizar un problema por ejemplo:

  • Problemas en un área específica de una empresa
  • Información de un área específica de la empresa.
  • Tiempo en los procesos logísticos, etc.

Las principales herramientas del Bi son:

  • Herramientas OLAP: Los usuarios finales pueden tratar la información de forma multidimensional para que puedan explorados en diferentes tiempos y perspectivas.
  • Herramientas de Dashboard: Los usuarios finales pueden analizar información crítica para el rendimiento de una empresa mediante gráficos.  
  • Herramientas de planificación, modelización y consolidación: Esto va enfocado a analistas, el cual les permitirá crear planes de negocio y simular información de BI.
  • Herramientas datamining:   Esta herramienta esta dirigida a estadísticos y/o analistas debido a que les permite crear modelos estadísticos de las actividades de la empresa. Datamining es el proceso de descubrir e interpretar patrones que no se pueden identificar fácilmente o son desconocido por la empresa. Los usos más habituales del datamining son: segmentación, venta cruzada, sendas de consumo, clasificación, previsiones, optimizaciones, etc.

Conclusiones  y recomendaciones

ALUMNA: GREYSI CHOQUE CALLAN

El curso de BI nos ayudó a conocer herramientas que nos permiten gestionar de manera  eficiente una gran cantidad de datos, desde SAP Logon que une todas las partes importantes de una empresa y nos permite ver el estado de nuestro pedido, cantidad de mercadería y/o materia prima, estado de pago, etc hasta en análisis de datos mediante dashboard, considero que todo lo enseñado en el curso aporta mucho a mi desarrollo como profesional debido a que gracias al curso he podido conocer herramientas que pueden ayudarme a tomar decisiones de manera eficiente e identificar problemas que tal vez son difíciles de identificar de manera visual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com