ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CARNIVAL


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

QUÉ OPINAS DE LA LÍNEA JERÁRQUICA EXISTENTE ENTRE LOS MANDOS INTERMEDIOS DE LOS RESPECTIVOS PAÍSES Y LOS PROFESIONALES DEL SERVICE CENTER? SON COMPATIBLES?

El principal problema que denoto es que la interdependencia jerárquica entre los diferentes países y el service center no queda bien definida, lo que provoca que el service center se considere una pérdida de poder por parte de los países y no como una oportunidad de reducir costes, dado que se aúnan procedimientos que son comunes a todos los países de la empresa en un lugar único: Barcelona.

Debido al hecho de estar en otro país, predominará la burocracia, formalidad y supervisión directa de los procesos, hecho que provoca un incremento de la hostilidad y el rechazo por parte de los trabajadores.

Por último creo que no hay una línea clara entre los mandos intermedios de los diferentes países y los responsables del service center, hecho que puede provocar reticencias.

QUÉ OBJETIVOS CREES QUE TIENE BAYER AL CREAR EL SERVICE CENTER? ES COHERENTE CON LA ESTRUCTURA CREADA?

El proyecto se basa en la sustitución de los actuales centros locales de contabilidad financiera (no analítica) y finanzas por un departamento centralizado en la ciudad de Barcelona que llevará a cabo todos los registros contables de las filiales incluyendo los departamentos de cuentas a cobrar, cuantas a pagar y tesorería.

El proyecto tuvo la aprobación explícita del Consejo y sus objetivos son la reducción de coste debido a las sinergias de la concentración (lo que llaman objetivos políticamente correctos, pero que están por llegar y en todo caso serán a medio y largo plazo) y los que con mucha probabilidad son más importantes a la hora de implementar el proyecto: unificación de criterios contables, reporting más rápido fiable y en un contexto global y apoyo a toda la organización desde un centro único para toda Europa excluyendo Alemania (objetivos colaterales).

Es lógico agrupar procesos comunes para aumentar las rentabilidades de

Leer Ensayo Completo Suscríbase

dicho proceso, la minimización de errores y la optimización de recursos. Se elimina carga de trabajo burocrática de los diferentes países, hecho que les permite asumir otro tipo de trabajo. Se aumenta la masa salarial y se ha de hacer una inversión tanto en personas como en recursos que hasta ese momento tenía asumido cada país.

Otra alternativa podría ser el hecho de externalizar este tipo de tareas, aunque de esta manera Bayer perdería el control directo, lo que podría traer peores consecuencias, ya que entonces sí que no habría línea jerárquica entre el service center y los diferentes países.

CUAL CREES QUE ES EL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com