ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Carnival


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué fuerzas globales han contribuido al crecimiento de los cruceros?

Se encuentran diversas fuerzas que impulsaron al crecimiento de los cruceros como

Los adelantos en las telecomunicaciones y transporte: en el caso de Carnival que es una compañía panameña es manejada en Miami y es una empresa que se maneja en todo el mundo, puede mover dinero donde es más beneficioso para él y comunicarse con todas las sedes de la empresa en todo el mundo. Además, con la mejora en el transporte las personas pueden viajar y disfrutar de un magnifico crucero en diversas partes del mundo.

Incremento y expansión de la tecnología: este factor fue el impulsador a que los barcos que trasladaban personas a diversas partes del mundo se volvieran obsoleto; sin embargo, la experiencia de viajar en un crucero impulso a estas empresas de crucero en volverse cruceros turísticos.

Desarrollo de servicios que facilitan los negocios internacionales: Carnival con los diversos astilleros en el mundo él puede decidir donde realizar sus barcos por el precio que más le convenga; además, por los subsidios que presentan los gobiernos a estos astilleros y a esta empresa le facilitan la decisión.

Presiones crecientes de los consumidores: los cruceros eran algo que solo las persona de un poder adquisitivo alto podían costear; aunque, con la tecnología, y otros factores, viajar en un crucero es más barato y el mercado destinado a aumentado y más gente puede vivir la experiencia de viajar en un crucero por el mundo y esto presiona a las empresa de crucero a renovarse y dar más allá de esa experiencia. Esta compañía presenta un mercado globalizado que presiona a la compañía para que sea mejor.

Mayor cooperación entre países: las empresas de crucero tienen muchos acuerdos con los diversos países y de esta manera ellos pueden anclar en sus puertos. Las banderas de conveniencia los ayudan bastante en esta área ya que facilita la interacción con cada uno de los gobiernos.

2. ¿Cuáles son algunas de las diferencias nacionales que afectan a los cruceros?

Uno de esas deferencias son las políticas locales de cada país porque estos pueden alterar el recorrido del crucero por movimientos políticos, normas, terrorismo, etc; y los diversos tipos de moneda ya que aunque el dólar sea una moneda utilizada en todo el mundo el valor de este es cambiante en cada país.

3. ¿Qué media ha adoptado Carnival para beneficiarse en los cambios sociales globales?

Varios de los cambios sociales globales que se a beneficiado carnaval es en la internalización de sus trabajadores, todos ellos son trabajadores de diversas partes del mundo, Pilipinas, china, Estados unidos, Italia, etc. Además, parte ellos son de países en vías de desarrollos. Otro de los cambios sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com