ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Carnival Cruise Line


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Josué Serrano

AEA272-1

Caso Carnival Cruise Line

  1. ¿Qué fuerzas globales han contribuido al crecimiento de la industria de cruceros en línea?

Primero está la globalización que ha ayudado a la expansión de información. Otra fuerza que ha beneficiado a la industria es el turismo, los ingresos han aumentado y la cantidad de turistas han aumentado así también como la nueva generación de fuentes de turismo. Y por último en los últimos tiempos ha existido un leve crecimiento económico en la clase media.

  1. ¿Qué medidas concretas han adoptado Carnival Cruise Lines para beneficiarse de los cambios sociales en el mundo?

Se enfocó en crear una nueva experiencia de crucero, agregando más cosas para que parezca que al fin se obtendrá más diversión y relajación. Además, se adaptó a las distintas necesidades culturales creando distintas marcas para cubrir las mismas.

  1. ¿Cuáles son algunas de las diferencias nacionales que afectan a las operaciones de las líneas de cruceros?

Han adoptado nuevas políticas debido a cambios estrictos en la seguridad de sus cruceros e incluso han planteado nuevas alternativas por si en la ruta se contempla algún riesgo. También abordaron el tema de posibles cambios climáticos que puedan desatar un desastre natural así como huracanes.

  1. Aunque la mayoría de los pasajeros de cruceros son de los Estados Unidos, el número medio de días de vacaciones anuales tomadas por residentes de Estados Unidos es inferior a la de los trabajadores de la mayoría de los países de altos ingresos (13 días, en comparación con 42 días en Italia, 37 en Francia, 35 en Alemania y 25 en Japón). ¿Cómo podrían las líneas de cruceros aumentar las ventas a las personas fuera de los Estados Unidos?
  • Creando paquetes que se adecuen al tiempo vacacional de otros países.
  • Creación o modificación de rutas afuera de los Estados Unidos.
  1. ¿Qué amenazas existen para el desempeño futuro de la industria de cruceros en línea y, en concreto, de Carnival Cruise Lines? Si usted estuviera a cargo del Carnaval, ¿cómo lo (a) trata de evitar que estas amenazas se conviertan en realidad, y (b) se refieren a ellos si se realizaron?

Lo peor que podría ocurrir en la industria es la existencia de alguna crisis económica la cual haga que los precios suban y los consumidores tengan menor poder adquisitivo e incluso que la gasolina (principal recurso necesario para Carnival Cruise Lines) suba y tenga que incrementar el precio de sus paquetes.

Fallas que puedan causar siniestros como fallas en los motores del barco e incluso delincuencia, por ende, se debe de estructurar un plan de contingencia grande y eficaz.

El riesgo ecológico que pueden generar los cruceros con los residuos contaminantes. Para eso se necesita tener regulado el mantenimiento de la maquinaria de los cruceros y activar planes de reciclaje con el fin de minimizar todo lo posible el riesgo ecológico.

  1. Discutir la ética de las líneas de cruceros con respecto a la evitación de impuestos, mientras que la compra de las naves construidas con subsidios gubernamentales.

Los subsidios gubernamentales son de gran apoyo a los cruceros debido a que les permiten reducir algunos gastos como el mantenimiento y la renovación de los barcos. Ambas cosas son de gran ayuda a la bolsa de empleos ya que se necesita mucha mano de obra y mucho material producido de forma local. En cuanto a la ética, no existe mucha en ese negocio debido a que en parte son informales y operan fuera de jurisdicciones nacionales y no están sujetas a leyes nacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com