ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO COFIL


Enviado por   •  26 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Hechos

Problemas

Empresa familiar de 35 años.

Domenec es el principal accionista y directo general de la organización.

Se tienen distintas sociedades relacionadas al proceso de manufactura. Tienen una venta de más de 7 millones de pesetas, de las cuales el 14% corresponde a exportaciones.

La fabricación es en base a pedidos y solo mantienen en stock las materias primas de importación y la gama de artículos estándar.

Tienen procesos de fabricación definidos con base en las necesidades del cliente, es decir que un producto puede no terminar de pasar por todo el proceso y se vende como un producto semiacabado.

Se tiene una crisis en el sector de tinteros (?) debido a la maquinaria obsoleta o abandonamiento del sectorSe ejecutaron entrevistas al staff cercano de Domenec.

La crisis de tintoreros provoca retrasos en pedidos de hasta dos meses cuando su fecha de entrega es de 20 días; Otro problema que provoca es el no conseguir una producción uniforme y de calidad.

Debido al tema de los tintoreros, todos los pedidos se convertían en urgente, Domenec interviene con frecuencia para decidir el orden de prioridad.

Realizar favores especiales a ciertos clientes y cambios de especificaciones de última hora, los cuales provocan desajustes importantes en los programas de producción.

No hay confianza del director general en su staff cercano.

No hay capacidad directiva en dentro del staff cercano al director general. Micro manejo del director general a lo largo de toda la organización.

No hay un organigrama y perfiles de puesto del staff cercano.

Diferencias entre el staff cercano.

Alternativas de Solución

Adquirir una o varias empresas de tintura de hilo para subsanar el problema de las entregas tardías, producción uniforme y de calidad.

Plan de reestructuración de la organización, definiendo perfiles de puesto, habilidades, capacidades y responsabilidades por cada uno de ellos. Crecimiento y empoderamiento con enfoque de capacidades directivas a miembros del staff.

Modificaciones solo necesarias o emergentes al plan de producción de acuerdo a directivas, reglas o procesos de negocio definidos. Integración del staff cercano.

Análisis de alternativas

Ventajas

Desventajas

(Riesgos o Requerimientos)

Acciones para reducir los riesgos

Disminuir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com