ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Cofil


Enviado por   •  4 de Enero de 2015  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 4

HECHOS PROBLEMAS

Domènec Castells, principal accionista y director general de Cofil, se veía desbordado por sus actividades directivas. Elaborar un plan de reestructuración y dirigir su puesta en práctica para aliviar la carga de trabajo de Domènec.

Domènec llegaba a trabajar hasta 14 o 16 horas diarias.

La tintura del hilo es un cuello de botella en la producción.

Los tintoreros tenían maquinaria obsoleta.

La tintura del hilo retrasaba la producción hasta 2 meses, cuando el plazo era de alrededor de 20 días.

Este problema alteraba los programas de producción y Domènec tenía que intervenir con frecuencia para decidir el orden de prioridad en que debía ejecutarse cada pedido.

Los favores especiales para con determinados clientes y el cambio de especificaciones de última hora en los pedidos, provocaban desajustes en el programa de producción.

En la temporada otoño-invierno gran parte del personal de la compañía se veía afectado por una creciente tensión, que producía niveles apreciables de estrés y de agotamiento.

Jefe de producto: la información que él necesita es recogida por Domènec en su contacto diario con clientes y representantes. No se tiene una visión a mediano plazo. Podría tomar decisiones por sí mismo, pero le faltaba información que tenía Domènec. Domènec tiene que andar detrás de él para que cumpla con su trabajo a tiempo. Según Alberto, persona con baja capacidad directiva.

Jefe de producción: Domènec tiende a limitar la iniciativa personal. Es la persona en la que Domènec más confía. Según Alberto, podría desempeñar funciones eminentemente directivas.

Jefa administrativa: Toda la información que se maneja en la compañía tiene que pasar por sus manos. Se siente capacitada para tomar decisiones, pero necesita que le especifiquen los límites de su actuación. Domènec piensa que le falta flexibilidad en la atención a clientes. Según Alberto, poca capacidad directiva, pero es muy competente en el desempeño de sus funciones.

Jefe de compras: Domènec siempre tiene la última palabra, por eso tiene que recurrir a él constantemente. Domènec confía bastante menos en él. Según Alberto, no tiene capacidad directiva.

Secretaria de Domènec: Falta de confianza de Domènec hacia los demás. Esto provoca que la gente se sienta incapaz de actuar por cuenta propia. Domènec piensa que le falta iniciativa. Según Alberto, podría asumir más responsabilidades en forma paulatina.

Jefe de ventas: la última palabra siempre la tiene Domènec, y en consecuencia, los clientes terminan ignorando a los de ventas. Le gustaría que se establecieran normas dentro de las cuales se pueda mover. Domènec no confía en su capacidad directiva.

Se han acostumbrado a esperar a que Domènec tome las decisiones por todos.

Todos esperan el VoBo definitivo de Domènec, y sólo después de esta aprobación sienten que van por buen camino. ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

No existe una delegación explícita o formal de autoridad. 1. Definir un organigrama bien estructurado.

Las relaciones interpersonales entre los jefes de departamento son muy malas. 2. Elaborar las descripciones de puestos de cada colaborador.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com