ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: COST OF CAPITAL AMERITRADE2


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

CASO: COST OF CAPITAL AMERITRADE2

  1. ¿Cuál es la tasa libre de riesgo y el estimado de la prima de mercado que debería emplearse para obtener la tasa de descuento?

La tasa libre de riesgo se determina con el rendimiento del bono soberano a 10 años que para la fecha indicada fue de 6.34%.

La prima de mercado se calcula restando el rendimiento promedio del mercado menos el rendimiento promedio de activos libre de riesgo. Se utilizarán los promedios con mayor cantidad de observaciones (1929-1996). Para el rendimiento promedio del mercado tomaremos en cuenta a las acciones de empresas grandes (12.7%), puesto que el caso indica que Ameritrade forma parte de ellas); asimismo el activo libre de riesgo considerado es el soberano a largo plazo (5.5%). De esta manera la prima de mercado es 7.20%.

  1. Como no se posee suficiente data de Ameritrade para calcular el beta apalancado, qué empresas comparables utilizaría. Obtenga el beta para las empresas comparables.

El sector del negocio de Ameritrade es el de brokers de altos descuentos, incluso siendo una de las empresas pioneras en ofrecer nuevos servicios. Por ende, las empresas comparables deben ser las que pertenezcan al mismo sector. En este caso son tres las compañías discount brokerage: Charles Schwab Corp, Quick&Reilly Group y Waterhouse Investor Srvcs. Cabe resaltar que no se ha considerado E*Trade dentro de este grupo porque se detalla que para sus directivos esta empresa no es accionista de la empresa. En primer lugar se calculan los betas apalancados de estas tres empresas tomando en cuenta sus respectivos rendimientos y el del mercado (Value Weighted Index, ya que este índice estima mejor las ponderaciones de los retornos de cada acción). En segundo lugar, se utiliza la estructura de capital de cada empresa para obtener los betas desapalancados.  Finalmente se calcula el promedio de estos betas para obtener el beta apalancado de Amerirtade siendo 1.74613

  1. Estime el costo de capital de la firma: AMERITRADE.

Algo resaltante de los estados financieros de Ameritrade es que no han asumido deuda de largo plazo, lo que lleva a pensar que toda inversión es financiada solo con recursos propios. De esta manera el ratio D/E+D sería 0 y el E/E+D, 1. Con todos los demás cálculos ya realizados anteriormente se concluye que el WACC es de 18.91%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com