ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: ¿CUÁL ES EL PRECIO REAL DE SU PROYECTO?


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

FACULTAD DE INGENIERÍA

[pic 1]

CARRERA DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

EVALUACIÓN FINAL

CASO:

¿CUÁL ES EL PRECIO REAL DE SU PROYECTO?

Autor: Saavedra Javier, Yuvitza Antonella

LIMA

PERÚ 2021 - 2

Resumen

Todo empieza haciéndose la siguiente pregunta: ¿resistirán el escrutinio público?, ante ello estar seguro con dicha incógnita.

El problema es que la mayoría de los ejecutivos de finanzas solo usan dos dimensiones para seguir el costo de su proyecto, que son: los costos planificados y los costos reales. Sin embargo, si los ejecutivos gastaran su dinero en un solo proyecto, estaría perfecto, pero si gastan menos de lo asignado, ese proceso pésimo.

Entonces, se busca ¿cómo medir la verdaderamente productividad del costo en proyectos de capital con un largo plazo? En dicha investigacion aconseja que las empresas usen un método de seguimiento de proyectos llamado “gestión de valor ganado” ya que con esto les a funcionado a muchos industriales en fábricas norteamericanas, logrando usar con exactitud el costo final del proyecto e incluso antes de que estos proyectos se culminen.

        En conclusión, busca medir dos pilares muy importantes. I. Al grano y a los dólares: esto es un instrumento de seguimiento más importante en cuanto al desempeño del costo, que establece mediante un presupuesto preparado y con costos reales que se contraen para lograr trabajos. Y II. Un asunto de escala: dicho ello, ¿Por qué no se usa en todas las empresas?, es porque si así fuera logra un uso en forma plena para adquisiciones mayores que se convierte en un ejercicio exigente y sobre todo cuando lo practican las agencias de gobierno.

GRACIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com