ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO EFL: GENERANDO NUEVOS PRÉSTAMOS EN EL SEGMENTO DE MICRO EMPRESAS


Enviado por   •  23 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE ESTUDIO EFL: GENERANDO NUEVOS PRÉSTAMOS EN EL SEGMENTO DE MICRO EMPRESAS.

El Banco Financiero de Perú se asoció con EFL en julio 2012 con el objeto de impulsar su crecimiento en el segmento de micro-finanzas por lo que se creó un producto crediticio, pero para medir el riesgo se usó un cuestionario EFL. Debido a la capacidad de esta herramienta el Banco Financiero de Perú lo uso en sus demás sucursales.

La psicometría del EFL permitió al Banco Financiero medir las habilidades, actitudes y rasgos de personalidad de los solicitantes de préstamos, así poder calcular la improbabilidad de pago. Es decir, ayudo a mitigar el riesgo para poder otorgar créditos con mayor confianza y asumir nuevos compromisos ingresando a mercados relativamente desconocidos que otras instituciones financieras no ingresaban por las probabilidades de incumplimientos de los solicitantes de crédito.

En Perú la banca corporativa es una de los mayores gestores de micro finanzas en el mundo. Sin embargo, cada vez el mercado MIPYMES es más competitivo lo cual obstaculiza su crecimiento, además de la insuficiencia de información de las empresas para préstamos comerciales tradicionales y la falta de criterios básicos de crédito de las MIPYMES.

Debido a esto es muy difícil de obtener créditos y según estadísticas el 40% de los peruanos están en centrales de riegos. Analizando lo anterior en Banco Financiero hizo posible solicitudes de créditos sin necesidad de historial crediticio de los solicitantes, y así potencializar el mercado financiero peruano. Por lo que en el 2013 se alcanzó un 30% de incremento de micro préstamos.

Para obtener una buena respuesta en el incremento de las tasas crediticias en Banco Financiero comprobó la vialidad de la aplicación de la herramienta EFL por lo que en base a los datos generados por ellas solo fueron 3600 préstamos desembolsado de 6000 solicitudes, representando un total de 16% de nuevos clientes. El banco creo una discriminación como estrategia ajustando los volúmenes de préstamos y fijar precios en base a los riegos establecidos para darle mayor valor agregado al producto.

Al mostrar un sostenido crecimiento en la colocación y perspectivas del producto el año siguiente el banco planeo expandir la aplicación de la herramienta a otras sucursales, así como mejorar oferta de productos y buscar nuevos métodos para garantizar créditos más grandes de una manera eficaz.

En síntesis, se puede decir que la aplicación de EFL en el banco peruanos ayudo no solo a generar mayor confianza por parte de la institución financiera al otorgar créditos, también le ayudo a expandirse a nuevos mercados que le permitieron tener estabilidad y crecimiento en volúmenes de créditos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com