ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Multinacional Caso Estudio: Empresas Polar C.A. (Cervecería Polar)


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 3

Empresa Multinacional Caso Estudio: Empresas Polar C.A. (Cervecería Polar)

a- Relaciones técnicas de producción: Empresas Polar es una empresa multinacional con una gran gama de productos que ofrecen en diferentes países del mundo. Uno de los productos más conocidos y consumido de POLAR es la cerveza la cual producen en diferentes presentaciones. En el caso de la producción de cerveza las relaciones técnicas de producción son muy importantes debido a que en este proceso interviene maquinaria de producción la cual es manejada por trabajadores de la empresa. En el proceso productivo de la cerveza lleva varios pasos como trituración de la cebada malteada, mezcla de la cebada con las hojuelas de maíz y agua, bombeo y filtración de la mezcla para ser hervida, y otra serie de procesos más complicados como la fermentación, la maduración, entre otros, los cuales están estrechamente relacionados a quienes operan las maquinas utilizadas para estos procesos, y la calidad del producto depende de la calidad del trabajo de quienes manejan estas maquinarias, ya que, si no saben manejarlas bien o no conocen bien el funcionamiento de estas maquinas, el producto final se puede ver disminuido en calidad y puede no cumplir con los criterios de calidad establecidos por la empresa, por lo tanto, las relaciones técnicas de producción para POLAR son indispensables e imprescindibles.

b- Relaciones sociales de producción: las relaciones sociales de producción son igual de importantes que las relaciones técnicas de producción para el proceso productivo de las cervezas en Empresas Polar, esto se debe a que la variedad de maquinas que interfieren en este proceso son en muchos casos manejadas por diferentes trabajadores, ya que, muchas de estas maquinas necesitan un grado de especialización por parte de quien las opere, es por esto que muchas de ellas son operadas por personas diferentes. La labor o el aporte que hace cada una de estas maquinas en cada uno de los procesos que se llevan a cabo para la producción de la cerveza, está estrechamente relacionado entre sí, ya que, muchos de estos dependen del proceso anterior para poder realizarse, es por esto que los trabajadores deben estar en continua interacción para gestionar que los procesos se vayan dando de manera efectiva. Los trabajadores encargados de estas maquinas deben mantener una buena relación para asegurar la fluidez del proceso productivo.

c- Políticas Organizacionales: Empresas Polar es una corporación Industrial de capital Venezolano la cual está constituida por tres empresas medulares: Cervecería Polar, Alimentos Polar Comercial y Pepsi-Cola Venezuela. En este caso Cervecería Polar ofrece 13 marcas de cervezas y maltas reconocidas a nivel mundial. Las actividades de producción y distribución están organizadas en 7 plantas (4 cerveceras, 1 de vino y 2 de empaques) y 83 agencias de distribución en todo el país. Actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com