ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ESTUDIO EMPRESA RAMO


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Informes  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

CASO DE ESTUDIO RAMO.

El caso de estudio de la empresa Ramo da a conocer la forma como empezó, la gestión por parte de la administración en los momentos de crisis, adaptando estrategias para superar estos periodos difíciles, tomando decisiones que fueron cruciales para alcanzar metas y objetivos que tenia la empresa ramo y también sus dueños.

La empresa Ramo nace en el barrio Alcázares, localizado en la ciudad de Bogotá, a comienzo de los 50, fundado por el señor Rafael Molano Olarte, en compañía de su esposa la señora Ana Lucia Camacho Gómez, Difícil es creer que una empresa como Ramo que vende mas de $320.000 millones hoy en día, sea producto de una familia que orneaba pasteles en el horno de su casa, gracias a que el señor Rafael Molano y su señora Ana Lucia Camacho, por la gran acogida que le dieron al producto (pasteles) los compañeros de trabajo del señor Rafael Molano, miraron la oportunidad de vender los pasteles en las tiendas de barrio de su localidad.

La primera Experiencia de vender no fue fácil porque tuvieron dificultades para que el consumidor de tienda comprara el producto, necesito aprender mediante el Método del ensayo y el error. En abril de 1983, la empresa enfrentó un problema de pérdida de material de empaque, siendo necesario suspender toda la producción y, por lo tanto, todas las ventas. Pero pese a todas las dificultades que tuvieron en sus inicios ellos no se rindieron, los deseos de seguir creciendo fueron más grande que estos. Su técnica sencilla, su sueño de darle a cada colombiano la mejor calidad al mejor precio, es una realidad que sigue adelante a paso firme.

Desde sus comienzos Ramo alcanzaban posiciones destacadas en la mente de los consumidores, debido a la gestión exitosa de mercadeo que se hizo en su momento, hizo un estudio de imagen de marca para saber cuál era la percepción del segmento infantil. Se considera su mercado nicho eran los niños que son los que inciden en las compras de sus papás, y para esto es necesario diseñar una estrategia de mercado que pueda comunicar mensajes positivos a las madres, para darles seguridad y confianza en el producto, pero también se necesita llegar a los niños con un mensaje visual y esto implico un cambio de presentación de empaque, esto fue algo fácil de concertar entre el personal de mercadeo y la administración y presidencia de Don Rafael Molan; porque los estudios de mercado dicen que los empaque no se deben de cambiar, Pero los estrategas de mercadeo opinan lo contrario. Para concertar la administración actual se decidió por hacer mejoras en los empaques, pero con inteligencia y sin perder la esencia al momento de hacer los cambios. Estos y la excelente gestión financiera que a logrado enfrentar las crisis nacionales e internacionales han sido los que han posicionado la marca en el mercado nacional.

La empresa Ramo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com