ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Trabajo final-ESTUDIO CASO DIETA-aplicaciones


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO FINAL

:

ESTUDIO CASO

JOSE PINEDA

Código.

3192543

TUTORA

DIANA MILENA TORRES NOVOA

CURSO

200005A_220

ESPECIALIZACION EN NUTRICION ANIMAL SOSTENIBLE

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

APLICACIONES INFORMATICAS

23  DE MAYO DE 2015

INTRODUCCION

En la porcicola Villarita ubicada en la vereda Sasa del municipio de Chiquinquirá a una a.s.n.m de 2560 mts y temperatura promedio de 14ºC, se tiene una explotación dedicada al engorde de cerdos de la línea PIC, estos se alimentan con una dieta balanceada donde se incluye la harina de maíz que se muele en la finca con maíz comprado en la zona.  Se establece un sistema de alimentación donde se incluyen las puliduras de arroz que tienen más bajo costo que el maíz, y este último se excluye con el objeto de disminuir el costo de la dieta y obtener una mayor rentabildad del sistema.  

Para tal caso se realizó un experimento donde se usaron dos tratamientos (dietas) uno de ellos el que se viene utilizando en la granja con la inclusión del maíz y el otro con la inclusión de puliduraz de arroz en la fase de los 70 a 100 Kgr de peso (108 – 133 días), evaluando la ganancia diaria de peso y la conversión de alimento de los cerdos.

  1. OBJETIVO GENERAL

Reemplazar la harina de maíz por la puliduras de arroz en la dieta para engorde, en los cerdos de la granja Villarita.

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Disminuir costos de alimentación en la explotación.
  • Probar alternativas de alimentación diferentes a las materias primas tradicionales empleadas en la granja.
  • Balancear una ración de acuerdo a los requerimientos nutricionales en la fase de engorde de cerdos.
  1. MATERIALES Y METODOS.

Se evaluaran 2 tratamientos experimentales los cuales consisten en: T1: Dieta donde se incluye 40% de maíz y T2: Dieta donde se incluye 45% de puliduras de arroz.

El experimento tendrá una duración de aproximadamente 25 días. Se  utilizarán 40 cerdos con un peso inicial de aprox. 70 Kg, los cuales serán pesados antes de comenzar el estudio y se registrarán sus pesos en una tabla. Luego serán  alojados al azar metiendo 20 animales  en cada unidad de engorde a razón de 1.2 m2/animal.  Se alimentarán ad libitum y al final del experimento se registrará la cantidad de alimento consumido.  También se les suministra agua a voluntad en en chupos, con los cuales está dotada las unidades de engorde.  Para el balanceo de la dieta que incluye la pulidura de arroz  se utilizará una hoja de Excel por medio del método del tanteo (ver tabla de Excel adjunta).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com