ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE NEGOCIACIÓN Y CONTRATACION


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Prácticas o problemas  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

CASO 1

Respetados estudiantes:

El presente caso debe ser desarrollado respondiendo las siguientes preguntas, pero las respuestas deben ser creativas, ajustadas a derecho y al entorno de la ley, citando ejemplos y siendo amplios en sus respuestas.

Martin y Luis tiene una SOCIEDAD ANONIMA, llantas porto S.A., estos se dedican a la comercialización de llantas en la ciudad de montería; en ese ir y venir de sus negocios delegan a juan, que no es socio, todas las gestiones de administración, este paga servicios públicos, paga a proveedores y nomina, presenta informes y demás actividades de administrador. Teniendo en cuenta lo anterior responda las preguntas:

1. ¿Desde el punto de vista societario, tiene Juan que no es socio y detenta el cargo en la sociedad frente a la ley como administrador, derecho a darles órdenes o instrucciones a los empleados o dependientes de la compañía de haber recibido tal delegación?

2. ¿Los derechos que emanan de la calidad de socio, como lo es específicamente el derecho de inspección, se ejercen en las oficinas de administración de la sociedad?

3. ¿Si la respuesta anterior es afirmativa, tiene derecho por ley un socio de una sociedad limitada que no hace parte de la administración, a ingresar y permanecer constantemente en las instalaciones de la compañía en donde no hay lugar al ejercicio de derechos, como sería por ejemplo el área de producción?

4. ¿El ingreso a las instalaciones de la sociedad por parte de sus socios, se debe permitir única y exclusivamente para el ejercicio de sus derechos?

5. ¿Si la respuesta anterior es afirmativa, la administración puede negarse a permitir el ingreso de un socio cuando los fines del ingreso no sean el ejercicio de sus derechos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com