ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Negociacion


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Negociación

Alumno: Ismael Luque Valencia                        MBA XV

Como parte de la implementación de un servicio de impresión en la empresa donde laboro, se realizó un concurso para escoger la empresa que sería la encargada de implementar y operar este servicio. Dentro de las características solicitadas estaba la implementación de un software que permita el control y contabilización de las hojas impresas, escaneada y copiadas identificadas por usuario y empresa. Luego del concurso la empresa ganadora implemento todas las características indicadas en el concurso, pero al momento de implementar el software para el control y contabilización solicitado, tuvo problemas ya que este  no se adecuaba a la arquitectura de TI que tenía la empresa. Como era de suma urgencia que opere el nuevo servicio, se permitió que el proveedor implemente la operación técnica del servicio con la promesa por parte del proveedor de solucionar el problema con el software de control una vez terminada la implementación operativa.

Una vez terminada la implementación operativa el proveedor propuso un nuevo software que permitiría el control y contabilidad del servicio, se realizó una prueba de concepto para verificar que el software cumpla lo solicitado en el concurso.  Dentro de estas pruebas se pudo observar que el alcance de este había sido modificado, es decir, no todos los modelos de impresoras estarían soportados por el software, había un modelo (10% del parque de impresión) que necesitaría un accesorio adicional para que este sea compatible.

El costo de este accesorio, indicó el proveedor, debería ser asumido por nosotros, ya que no estuvo presupuestado en el contrato inicial. Por parte de nosotros esta la negativa de asumir este costo del accesorio, ya que la solución propuesta por ellos no es la que se hizo inicialmente por el proveedor, el software actual es propuesto por ellos al no funcionar el propuesto inicialmente.

Nos encontramos en pleno proceso de negociación con el proveedor y debemos decidir entre las siguientes opciones:

  • Exigir que el proveedor asuma el costo de los accesorios ya que la solución propuesta inicial fue cambiada.
  • Asumir el costo de los accesorios ya que esta no fue presupuestada inicialmente en el contrato.
  • Asumir un porcentaje del costo del accesorio y que el proveedor asuma el restante.
  • Dejar fuera de la solución el porcentaje del parque de impresión que no soporta la solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com