ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ÉXITO EMPRESARIAL “Renzo Costa”


Enviado por   •  21 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 5

CASO DE ÉXITO EMPRESARIAL

“Renzo Costa”

  1. Descripción de la empresa

Es una compañía peruana que fabrica artículos, accesorios y prendas de cuero llamada “Renzo Costa”, cuenta actualmente con una plata de fabricación que está ubicada en el centro de Lima además de  una segunda planta con tecnología de punta ubicada muy cerca de su primera planta, con lo que se logró duplicar en 100% su nivel de producción, además cuenta con más de 500 trabajadores, 57 tiendas en Perú y 4 en Chile.

  1. Historia de la Compañía

Fundada en 1973 por Marina Bustamante, la marca Renzo Costa logro posicionarse como la marca más importante de diseño de prendas, accesorios y artículos de cuero del Perú.

Cuando era pequeña, Marina Bustamante visitó la casa de su abuelo, y un olor fuerte y desconocido llamó su atención este provenía de un pozo donde él curtía, es entonces donde ese aroma quedó impregnado en sus recuerdos y fue inspiración para crear Renzo Costa, empresa que confecciona artículos y prendas de cuero, que un día llegaron a ser exitosos, ahí comenzó su historia como emprendedora.

Siempre le gustaron los negocios. Ella empezó en un callejón de Barrios Altos donde vivía, compro dos máquinas usadas y una mesa, el primer taller lo puso en la sala de un vecino que se la cedió en alquiler y es ahí donde comenzó a realizar sus propias confecciones como carteras y correas.

Su padre se oponía a que trabaje es por eso que estudió sicología en San Marcos, deseaba estudiar sociología, pero su padre no deseaba debido al comunismo, mientras estudiaba en la universidad siguió trabajando, cosa que su padre no sabía.

En esos años los hippies tenían gusto por las correas, pero luego supo que no tenían para comprar sus productos, entonces fue a un local grande y compro una costosa cartera, la desarmo en el taller y comprobó su estilo, es entonces que empezó a hacer carteras para un público con un mayor poder adquisitivo.

Buscaba locales grandes que compraban sus carteras, ahí conoció a una señora que tenía su zapatería la cual le dio una fuerte suma para que le haga sus pedidos, es donde le dijo si podía comprar dos máquinas para producir más y entregarle la mercadería con más rapidez, idea que le agradó, tanto que le aumentó para comprar cuatro máquinas, en uno de esos viajes a Buenos Aires, trajo casacas para hombre y mujer, las desarmo y con su estilo las adapto al cuerpo y la talla del peruano.

Si trabajas en lo que te gusta ya no es trabajo, es diversión, dijo  estudio Arte Dramático, estuvo en contacto con museos y teatros, es donde se dio cuenta que la moda también es arte, esto le ayudó a crear un estilo que busca la excelencia de sus productos, aprendió a formalizarse para vender a grandes locales y obtener préstamos de entidades bancarias. En 1973 creo la marca Renzo Costa con un local en Jirón de la Unión.

Sobrevivieron como muchos a la hiperinflación, las colas largas, los apagones, la época del terrorismo, esto los unió bastante con sus trabajadores. Por los años 1998 con la corriente del Niño y el cambio de climático, estuvieron en crisis y estábamos analizando en vender la empresa, amortizábamos nuestras deudas, pero ya no había liquidez.

Es entonces que un amigo abogado les aconsejó sacarle todo provecho a la marca, para eso viajaron a provincias donde hacía frío, realizaban sus eventos en los mejores hoteles, pero se alojaban en los más modestos, ganaron más compradores en Cusco, Arequipa y otras provincia.

Después de tanta experiencia, ahora son más de 500 trabajadores de las cuales 12% son personas sordas, en el penal de Ancón II a través del programa “Manos Invencibles” capacitan a 49 internos primarios, quienes hacen confecciones y dan sustento a sus familias

En la actualidad cuenta con más de 61 puntos de venta en los centros comerciales más importantes del Perú como el Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Larcomar, Real Plaza, Cencosud, Urbanova, Los Portales, Mall Plaza y Mall Aventura; así como puntos independientes o stand alone en zonas estratégicas de Lima, Renzo Costa ha incorporado a su la línea de productos, el calzado de cuero para caballeros con puntos de venta en Lima, Trujillo y Arequipa; Cápsula 73, una línea joven, fresca y cargada de las últimas tendencias de la temporada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (120.5 Kb)   docx (179.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com