ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EXITO FALABELLA


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 4

Factores de éxito

En este caso, los factores de éxito observado son el desarrollo de

• Estrategias a Nivel de Negocios, utiliza una estrategia de diferenciación, buscando entregar productos de calidad en sus tiendas por departamento, con un mejor servicio de postventa y logística, y entregando un servicio crediticio de primer nivel. Falabella busca acceder a mercados que los competidores especializados no acceden, como son crédito para niveles socioeconómicos de escasos recursos y por montos pequeños, más que nada para crear un consumo constante de los productos de la compañía. Así Falabella busca estar a la vanguardia en tecnología y en moda, cuidando que sus productos posean los mejores estándares y dejen satisfecho al cliente en todo sentido. A futuro, Falabella podría usar una estrategia poderosa de diferenciación no explotada aún por la compañía, que es descuentos por volumen. Lograría que el cliente acceda a la utilización del sistema financiero para crear una mayor fidelidad de marca.

• Estrategia a Nivel Corporativo, Falabella presenta una estrategia de diversificación de Relación Ligada, en donde los negocios están relacionados entre sí por el sistema crediticio que hay detrás, la cual aporta la cartera de clientes que comparten estos negocios. Este sistema crediticio se comparte aceptando la tarjeta CMR como opción de pago en cuotas en todos sus negocios a público. Además, dado el conocimiento de la empresa de los procesos financieros, Falabella opta por aprovechar esta competencia central, diversificándose en el campo de los sistemas financieros por medio de un banco, compartiendo los procesos y bases de datos existentes y bajando la curva de aprendizaje. Todas las diversificaciones señaladas anteriormente comparten la cartera de clientes de Falabella, competencia central de la empresa y su mayor activo, ya que tienen la habilidad de manejar de buena manera dicho recurso.

• Estrategias de adquisición y reestructuración, La propuesta de Falabella radica principalmente en ser una empresa atractiva para los consumidores, para trabajar y para invertir. Para ello tiene metas muy ambiciosas de crecimiento de ventas, mejoría en la productividad, dominio de mercado y disminución de los costos. Sin embargo, se dieron cuenta que las tiendas por departamento estaban teniendo clientes cada vez más exigentes, más competencia, menos rotación de productos, precios promedios más bajos y las mismas utilidades pero con mayor nivel de ventas. De aquí nace el proyecto 2000, el cual se enfoca en tener las mejoras prácticas a nivel mundial en retail, aplicables a Falabella, tanto en Chile como en sus sucursales en el extranjero. Esto hace que Falabella use una herramienta fundamental para llevar a cabo la integración con los proveedores , el B2B. Con esta herramienta han logrado que más de 200 proveedores accedan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com