ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO RENZO COSTA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  1.294 Visitas

Página 1 de 4

CASO DE ESTUDIO “RENZO COSTA”

1. ¿Cuál es el público objetivo?

1.1. Variables demográficas:

Hombres y mujeres ejecutivos (as), licenciados (as), gerentes de 25 a 50 años de edad del estrato socioeconómico a y b; dueños (as) o trabajadores (as) en importantes empresas de su país.

1.2. Variable psicográficas:

- Estilos de vida:

Sofisticados (as); Hombres y mujeres de 25 a 50 años con un nivel educativo de licenciado o mayor; normalmente laboran en importantes empresas del país o bien ejercen independientemente su profesión. Mayormente tienen casas o departamentos propios de lujo, donde tienen una o más personas a su servicio.

Tienen la posibilidad de darse los lujos que quieran, por lo que siempre tratan de consumir lo mejor en todo. Y se rigen mucho por lo extranjero. En cuanto a ropa, son mucho más exigentes, consumen ropa de marcas importadas, dándole mucha importancia tanto al diseño de la prenda, como a la calidad de esta.

1.3. Variables conductuales:

Motivos de compra:

- Racionales: En lo que respecta a ropa y accesorios, confían en los productos de precios elevados y diseños exclusivos , porque es sinónimo de calidad y confort.

- Emocional: En lo referente a ropa y accesorios se rigen por las marcas exclusivas; que les proporcionan estatus, distinción, reconocimiento y elegancia.

2. ¿En que secuencia de jerarquía de respuesta, se encuentra el comportamiento del público objetivo?

Aprender; Las personas (clientes fieles y potenciales) conocen las últimas novedades en productos y diseños de “Renzo Costa” por medio de las estrategias de comunicación que emplea la empresa

- Publicidad BTL; En los periódicos y revistas afines a su público objetivo (“El comercio” y “Somos”); en las redes sociales, página web, folletos, afiches y vallas publicitarias.

- Relaciones públicas; auspicios en programas de televisión afines a su público objetivo y desfiles anuales presentando colecciones de temporada y en mediante.

Sentir; Al ingresar a los establecimientos de “Renzo Costa”, se destaca una buena experiencia de compra;

Desde el momento que ingresan los clientes perciben un ambiente acogedor (pulcro, buena iluminación, ordenado), tienen a su disposición una gama de productos exclusivos, de alta calidad y larga duración (carteras, billeteras, casacas , maletines, sacos, faldas y pantalones) con la mejor atención de los colaboradores de la empresa, que están atentos a sus exigencias, gustos, preferencias y dudas. Por ello, se infiere que el los clientes prefieren los productos de “Renzo Costa”; experiencia, exclusividad y variedad.

Actuar; Luego de conocer las bondades/beneficios de los productos

(Eventos, revistas, periódicos, etc.) y de ingresar al local, los clientes (fieles y potenciales) están convencidos de la exclusividad de la marca a nivel nacional e internacional por lo que prefieren comprar productos que los diferencien de los demás. Así mismo para que no duden en comprar el producto; ofrecen descuentos por campaña y fechas especiales.

3. Analizar la pirámide del Brand Equite.

- Prominencia:

“Renzo Costa”, es líder en la industria de ropa, calzado y accesorios de cuero a nacional e internacional, por ende es de fácil reconocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com