ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DOVE: LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MARCA GLOBAL


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2022  •  Tareas  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO (UNEMI)

[pic 3]

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, EDUCACIÓN COMERCIAL Y DERECHO

MATERIA:

NEGOCIOS INTERNACIONALES

DOCENTE:

ECO. ROSA ROBALINO MUÑIZ

TEMA:

CASO DOVE

GRUPO 3

BRYAN CASTRO

KARLA VILLAMAR

LAURA BALLADARES DEFAZ

JOHN BAQUERIZO

ARIEL GÓMEZ

NIVEL:

SEPTIMO SEMESTRE A1

FECHA DE ENTREGA:

MIERCOLES, 2 DE MARZO DEL 2022,23:59

TAREA 6 – NEGOCIOS INTERNACIONALES

CASO DOVE: LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MARCA GLOBAL

Preguntas para analizar el caso

  1. Históricamente, Unilever goza de la reputación de adaptar sus ofertas de producto y sus mensajes mercadológicos a las condiciones del mercado local. ¿Cuáles son los beneficios de este enfoque? ¿Cuáles son sus desventajas?

Unilever es una marca reconocida a nivel mundial, por lo tanto, uno de los beneficios es que se enfocaba en satisfacer las necesidades de los clientes y adaptarse a las costumbres y a las necesidades específicas de cada país, transmitiendo su verdadera belleza como mensaje a las mujeres e inspirándolas a cuidarse. Por otro lado, su desventaja fue la creación de anuncios entre el mensaje local y el mensaje global que provocan controversia en los consumidores.

  • Se necesita tener el suficiente conocimiento sobre la región a la que se quiere llegar, de lo contrario no se lograra adaptar el producto.
  • Existe la posibilidad de enfrentarse a competidores locales bien posicionados.
  • Llegar a una localidad con disposiciones legales y políticas que detengan la penetración del mercado.
  1. ¿Por qué piensa usted que Unilever eligió alejarse de su estrategia de adaptación local, y trató de posicionar a Dove como marca global? ¿Qué condiciones emergentes en el mercado global hicieron viable esta estrategia?

Posicionar a Dove a escala global fue un riesgo que Unilever decidió tomar, porque enfocarse en la adaptación local no generará tanto beneficio como posicionarse a escala global. Las condiciones emergentes en el mercado local que hicieron viable esta estrategia fue el incremento en el uso de la tecnología, las nuevas estrategias y estudios del marketing. Cómo conocer la concepción que tiene las mujeres sobre la belleza y su bienestar, en el cual, se lanzó un proyecto y se lo tituló "The real truth about beauty: A global report" qué significa " La verdad sobre la belleza: un informe mundial". En el cual, solo el 2% de las mujeres en el mundo se consideraban a sí mismas como bellas. Por lo tanto, esto llevó a Dove a lanzar una campaña sobre la belleza real, la cuál es la que la llevó a ser una marca mundial. La globalización de los mercados y los efectos que provocan los medios de comunicación en la mayoría de las mujeres del mundo, siendo este un factor que ayudo a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (193.2 Kb)   docx (338.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com