ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO WALTON: la construcción de una MARCA GLOBAL través de la internacionalización


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Exámen  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

FACULTAD DE NEGOCIOS

CICLO 2019-02

GERENCIA COMERCIAL MULTINACIONAL

SECCIÓN NI86

CASO:

WALTON: la construcción de una MARCA GLOBAL través de la internacionalización

PROFESOR:

Daniel Miyashiro Kuniyoshi

TRABAJO PRESENTADO POR:

Rodriguez Montero Ruddy

Palacios Garcia, Marina

Ponce de León Vargas, Renzo

  1. Antecedentes

La empresa Walton surgió a principios del siglo 20, con la comercialización de especias y frutos secos en el noreste de la India. En 1977 fue fundada RB Group, la cual era una empresa familiar con orígenes de productos lácteos, procesamiento de alimentos y ventas al por mayor. Conforme pasaron los años el Grupo RB fue buscando oportunidades, el cual no les fue bien, hasta que entraron al mercado de importación y fabricación de láminas onduladas de hierro, agroquímicos y textiles. En 1994, se diversifico a un sector completamente nuevo, el cual eran los productos electrónicos para el hogar, y con ellos estableció una nueva compañía. En el año, 2000 inició la fabricación y comercialización de sus propios productos, entre ellos televisores, congeladoras, hornos microondas, y entre otros. Así mismo, en este año estableció su primer centro de I+D en Tailandia, con la finalidad de alcanzar la excelencia técnica y novedad en el diseño del productos. Para el año 2013 la empresa había cambiado su nombre a “Walton” como parte de su decisión estratégica, y había abarcado gran parte del mercado, tanto nacional como internacional, para todos sus productos, debido a la alta calidad y sus precios competitivos. Es importante mencionar que la empresa Walton para poder lograr su éxito, estudió muy de cerca el mercado, emprendió los conocimientos pertinentes, su mano de obra estuvo altamente calificada y la constante innovación de sus productos. Este año, la empresa ha firmado un contrato con Amazon para que sus productos sean exportados mediante la plataforma a Estados Unidos, lo que es un gran logro para la empresa.

  1. Problema principal

La empresa Wolton comenzó sus operaciones en Bangladesh realizando la fabricación de productos a bajo costo (por la mano de obra barata de la localidad) pero de buena calidad para el sector medio. Sin Embargo, creó un sistema de pago a crédito para que las personas con menos recursos pudieran adquirir estos productos y venderlos luego a un menor precio.

Tras mucho esfuerzo logró potenciar un nombre de mucho prestigio en su país, lo cual le permitió salir e internacionalizarse en nuevos mercados con el apoyo de franquicias, subsidiarias pero al tratar de internacionalizarse primero comenzó bien por un periodo de tiempo, ya que competía con las empresas grandes como Samsung, LG, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com