ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Microsoft 2


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

Microsoft

El presidente y fundador de la Microsoft, William H. Gates, ha recibido varios apelativos: chico mágico, vendedor de ideas, cortador de gargantas, figura máxima de la informática, capitalista exitoso y hombre más rico de los Estado Unidos. Mientras mucha gente se preocupa por eso, Gates ha trabajado mucho para convertir a su empresa en la más importante dentro de la industria de computadoras del mundo. Alumno distraído de Harvard, dejó la escuela para asociarse con Paul Allen y fundar Microsoft. Para él, el negocio no era producir computadoras, sino programas.

Cuando Gates inicio Microsoft, en 1978, tenía sólo 13 trabajadores y ese año se vendió un millón de dólares en software. En 1992 empleaba más de 11,800 personas en todo el mundo y vendía US $2,760 millones en software en 39 idiomas. Microsoft se convirtió en una empresa de increíble dinamismo, liberando la creación de herramientas para los mortales que precisan microcomputadores, mientras las otras empresas siguen sus huellas. Microsoft vale hoy más de US $1 500 mil millones, tiene la mitad del mercado mundial de programas para PC y no existe un solo computador que amenace su posición. Por el contrario, Microsoft es la que avanza con avidez sobre los espacios ocupados por otras compañías.

Antes de los 41 años, Gates conquistó una impresionante fortuna superior a US $ 7 mil millones, y en poco más de 15 años de trabajo, por prever las potencialidades del computador personal. Gates ha sido un oportunista brillante. Su primer golpe de gracia lo dio en 1981 cuando IBM cometió uno de los mayores errores empresariales de todos los tiempos modernos: la compañía dejó de producir el sistema operativo (MS-DOS) para su computador personal, el PC; en vez de eso, dejo a Microsoft los derechos exclusivos de este software que contiene las instrucciones básicas del computador. Esto representa una máquina de hacer dinero. A medida que los clones de PC de IBM se fueron multiplicando (como COMPAQ, Hewlett-Packard, Dell, Toshiba, Hacer, etc.), Microsoft despegó definitivamente. Y ni siquiera escribió el programa original del DOS, que fue adquirido por US $ 75 mil de otra pequeña empresa.

En la actualidad el MS-DOS es el sistema operativo utilizado en más de 100 millones de micros en todo el mundo. Después de fijar sus parámetros en sistemas operativos, Microsoft pasó rápidamente a la cabeza en programas de aplicación, lo cual representó una concentración de músculos y cerebros que no se veía desde los días de gloria de IBM, del mercado mainframes, alrededor de la década de 1970.

A pesar del extraordinario crecimiento de Microsoft, Bill Gates permanece como el elemento más importante en la cultura corporativa de la empresa, al mantener intensa conectividad interna con sus empleados y evitar los problemas tradicionales de las grandes compañías. Tanto en la creación de nuevos productos como en el marketing, la programación o la producción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com