ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EMPRESARIAL EMPRESA RAMO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 3

TALLER CASO RAMO

YENNY KATERINE BARRANTES

ALEXANDER VERA MOTATO

Docente:

Johanna Ivette Suarez

Plan Emprendedor I

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATOLICA LUMEN GENTIUM

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

SANTIAGO DE CALI

2016

  1. ¿La organización Ramo decidió retirar su producto del Almacén Éxito, esto fue una buena decisión?

Respuesta: No fue una buena decisión, ya que la alianza como proveedor con los Almacenes Éxito representaba un margen significativo en sus ventas sus ganancias y su rentabilidad, esta decisión algo apresurada generó pérdidas para la organización aproximadamente por  3 años. La economía constantemente va cambiando  y las compañías deben acogerse a las nuevas políticas y a los cambios que se presentan en el entorno.

El mercado va evolucionando las tendencias y la exigencia de la demanda son aspectos que afectan directamente las organizaciones y en base a esto, las compañías productoras, comerciales o de servicios deben innovar y evolucionar en los métodos de dirección y funcionamiento con el fin de suplir las necesidades de dicha demanda. La organización Ramo no acepto los cambios en los términos de negociación con almacenes Éxito, decisión apresuradamente; antes de tomar una esa decisión la organización Ramo debió analizar  las consecuencias que esto podría traer para su organización.

  1. ¿fue buena decisión que se emplearan empaques navideños?

Respuesta: Esta tampoco fue una buena decisión, porque ya los consumidores identificaban el producto con un empaque y ese era el que buscaban cuando iban a comprar a los almacenes o tiendas, muchas veces los consumidores nos volvemos leales a una marca, “nos casamos con algunas marcas”, las cuales identificamos en el marcado, sabemos dónde encontrarlas y ya nos hemos memorizado su empaque o tenemos en nuestra mente algo representativo de la marca, esta decisión planteó una problemática en el momento que el cliente fuera a buscar el producto no lo identifico y no lo asoció con este nuevo empaque. En ese momento las ventas se redujeron representativamente. Cuando se va a hacer alguna modificación en empaque de los productos es primordial anticiparle la decisión al consumidor, es decir se debe comunicar al cliente el cambio de empaque para que no suceda una situación como esta, quizá el error no fue haber cambiado el empaque. Posiblemente el error radicó en que no se comunicó al consumidor de este cambio en el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com