ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresarial


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Caso empresarial

OgilvyOne: no es creativo a menos que venda

tienen la misma calidad que las películas en los aspectos artísticos. Los anuncios impresos y los espectaculares publicitarios compiten con obras de arte. Este tipo de anuncios pueden provocarnos fuertes emociones; pueden hacernos reír, llorar o cantar; pueden producir sentimientos de culpa, temor o alegría. Muchas veces los propios anuncios son tan entretenidos como la programación en la que aparecen. Sin embargo, aunque los anuncios tan creativos nos impresionan e incluso reciben premios de los críticos publicitarios, muchas veces pasan por alto una verdad fundamental que es sumamente importante: la publicidad verdaderamente creativa es aquella que produce ventas.

No todos los comerciales han olvidado esta verdad. Sin embargo, con mucha frecuencia los anunciantes se involucran tanto con la parte artística de la publicidad que se olvidan de las ventas. Después de todo, el fin último de la publicidad no es ganar premios ni lograr que a la gente le guste un anuncio; sino más bien lograr que la gente piense, sienta o actúe de cierta manera después de verse expuesto a un anuncio.

Esta idea provocó que una de las agencias publicitarias más importantes del mundo, OgilvyOne Worldwide, organizara un concurso único. OgilvyOne, que forma parte de Ogilvy & Mather Worldwide, creó un concurso para buscar al mejor vendedor del mundo. Según Rory Sutherland, vicepresidente de operaciones británicas de Ogilvy & Mather, la meta del concurso es “recrear el noble arte de las ventas. Es importante investigar por qué la publicidad se ha alejado tanto del arte de vender”. “El arte de vender ha sido olvidado en la búsqueda del arte o de las maravillas de la tecnología”, afirma Brian Fetherstonhaugh, presidente y director general de OgilvyOne.

Tecnologías como TiVo, filtros para correo no deseado y el video a la carta (o en demanda) a través de Internet han permitido que los consumidores, ahora más que nunca, tomen el control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com