ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO – El gerente no alineado


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

CASO – El gerente no alineado

El manual del empleado claramente dice cuáles son las horas de oficina para cada empleado, y su gerente parece que aplica las reglas para todos, menos para ella. Durante las reuniones, ella repite que no deben de tardar más de una hora, sin embargo, ella consistentemente tiende a quedarse mucho más tiempo de su hora de almuerzo. Los otros empleados se han dado cuenta y cómo de una manera hipócrita, ella está con su comportamiento diciendo lo que hay que hacer y ella haciendo cosas diferentes. Está desmotivando al equipo. ¿Cómo hacer para incorporar a la jefa a que respete las horas de almuerzo?

La disciplina en los empleados se hace indispensable para mantener un orden y un clima organizacional agradable. Cuando estas reglas no se llevan a cabo, hay que actuar con el propósito de un cambio en el comportamiento, así la disciplina empresarial mantendrá el código de conducta y reglamento para mantener la armonía. La forma de impulsar la disciplina debe ser POSITIVA, mediante estímulos y premios, ya que está demostrado que al hacerlo mediante castigos provoca más conductas negativas. Algo importante es tomar acciones inmediatas. Para hacer efectiva la disciplina empresarial, al haber una falta, se recomienda que el departamento de RRHH debe tener establecido un proceso disciplinario que seguirá una serie de pasos:

Proceso Disciplinario:

Investigación preliminar – en este caso averiguar: ¿Qué tan frecuente es esa conducta? ¿Desde cuándo es que sucede? ¿Existen algunas circunstancias que hacen que tenga esa conducta como problemas familiares, de salud, algo que explique porqué hace esa acción?

Una plática informal y amistosa – Se manda a llamar, en este caso a la supervisora, y se le realiza una entrevista tratando de comprender su conducta. El porqué de sus motivos que la orillan a tener esa conducta de no cumplir con el horario de almuerzo. Se debe de recalcar la importancia que ella como supervisora, respete las reglas, ya que al pertenecer a una jerarquía mayor debe dar el ejemplo. Esta plática puede quedar registrada en la evaluación de desempeño. Se deben obtener las respuestas de esa conducta indeseable y recalcar su compromiso en el momento de contratación de respetar dichas reglas y lo indispensable e importante de su cooperación en el cumplimiento. Se debe tener una escucha activa para poder actuar como coach e ir guiando, en este caso a la supervisora, a que ella plantee la solución y compromiso de mejoramiento a su conducta. Siempre se debe acudir al diálogo en una forma respetuosa para poder llegar a resultados positivos, Y se debe citar de nuevo para un seguimiento de progreso, de no darse éste cambio se debe hacer el siguiente paso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com