ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO HARVARD No.4


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD

 TECNOLOGICA

 DE  HONDURAS

Alumno:

Jairo Armando Ramírez              201130010148  

Asignatura:

Gerencia de Negocios

Catedrático:

Lic. Karina Romero

Fecha:

10 de abril de 2017

Caso de Applied Researt Technologies

Todo inicia con la dificultad con la de resolver un pedido de 2 millones de dólares para volver a lanzar un producto de minioxidacion de agua, a pesar que este proyecto ya había fracasado en anteriores ocasiones (2 veces), y esto representaba que ya se le tenía temor a al producto en si ya que no arrancaba.

Al momento de el tomar este proyecto sabia la responsabilidad que tenía y su meta principal era sacarlo adelante, ya que se tenía más de 5 años queriéndolo introducir al mercado.

Definitivamente la empresa era de un monstro en la industria de la tecnología, ya que había adquirido otras empresas del rubro en las décadas de los 80 y 90, para el 2006 tenían más de 60 unidades empresariales que laboraban como centros de beneficios, los cuales contemplaban ciertas áreas como ser: diagnostico médico, robótica, energía, etc.

Ellos tenían la cultura empresarial de apoyar la innovación y como parte ello promovían la innovación en sus empleados, y mucho más de los gerentes, ya que era parte de sus actividades dar el ejemplo a seguir en la empresa, una de las actividades que realizaban es que una vez a la semana se reunían para dar una lluvia de ideas y sacarlos de su confort y que pensaran diferente, otro manera de apoyar la innovación era que los proyectos que eran vistos como poder a llegar a ser buenos se les otorgaba un seguimiento y les ponían hacer pruebas de mercado para ver si se podían colocar tenían asignado un presupuesto para este tipo de proyectos e incluso a las pequeñas producciones se les llamaba Lotes Beta.

Para poder hacer que el personal tuviera disciplina les toco implementar objetivos de desempeño muy estrictos, una de estas maneras era la “Meta 10/15/20” que consistía en dar estos porcentajes de crecimientos en las áreas de ventas, pretributarios, capital invertido. La idea de productos innovadores er la ventaja competitiva que tenía, y también tenían un programa dirigido para los proyectos con mayor prioridad, y contaba con 67 proyectos los cuales 6 era de la división de aguas.

La unidad empresarial de filtración estaba teniendo una perdida de 6 millones al año, cambiaron de adiminiastracion y esta le dio un giro interesante les dio motivación al personal desmotivado, y contrato nuevo personal cailificaco y partio de cero en el nuevo negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (296.1 Kb)   docx (214 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com