ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO GAP


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  Tesinas  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  1.383 Visitas

Página 1 de 2

CASO: GAP

PREGUNTAS:

Que influencias sociales en el comportamiento del consumidor podrían tener un efecto sobre la estrategia comercial futura de The Gap?

Existen varios tipos de influencias en el comportamiento del consumidor, si hablamos de externas, debemos tomar en cuenta la Cultura, Subcultura, Clase Social, Grupo Social Familia y factores personales. E internamente factores como la personalidad, Aprendizaje, motivación, participación, memoria y actitudes.

The Gap al ser una empresa con una amplia trayectoria, sabe que estos factores intervienen en su funcionamiento normal, la empresa tiene ya un mercado, pero su constante lucha por ingresar a otros hace que se desestabilice, llegando a causarle problemas.

Por lo general la gente joven siempre tiende a vestirse de la misma manera que sus amigos, del grupo al que pertenecen.

Es claro que estos factores van a tener un efecto sobre la estrategia futura de la empresa, pero esta debe invertir en publicidad, en estudios de mercado y tratar de prevenir los cambios en los consumidores.

Como segmentaría UD los mercados para The Gap, Banana Republic y Old Navy?

Las empresas deben conocer realmente a sus consumidores, saber cuales son sus necesidades, y enfocarse al grupo al que pertenecen.

Las tres empresas tienen un mercado homogéneo, pero pensaría en segmentar en base a edades y nivel económico.

Siendo así lo antes explicado.

The Gap: a personas de 25 a 35 años, personas que trabajan , que desean sentirse cómodos con lo que usan, persona discretas en su forma de vestir.

Banana Republic: jóvenes de bachillerato a los 25 años, gente divertida, arriesgada, no formales, que deseen llamar la atención con sus prendas, que sientan que su ropa va de acuerdo a su personalidad.

Old Navy: para personas más tranquilas, pasivas, que deseen estar cómodos con su vestimenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com